Fútbol Fútbol - 

Real Madrid acuerda contratar a Diarra

MADRID (AP). El Real Madrid acordó contratar al mediocampista francés de ascendencia de Mali, Lassana Diarra, del Portsmouth.

El Real dijo el domingo que Diarra aceptó un contrato hasta el 2013, y sólo están pendientes los resultados de un examen médico al que se someterá el jugador el lunes.

La prensa española reportó que el Real Madrid pagará 10 millones de euros (13,9 millones de dólares) por Diarra. El mediocampista defensivo de 23 años reemplazará al jugador de Mali y de apellido idéntico, Mahamadou Diarra, quien quedó fuera de la temporada luego de someterse a una cirugí­a de rodilla.

Diarra firmó un contrato de tres años y medio cuando se unió al Portsmouth en enero proveniente del Arsenal. El jugó antes con Chelsea y con el Le Havre, de la liga francesa. Tuvo 16 apariciones con la selección de Francia.

Diarra es la segunda contratación reciente del Real Madrid, luego de la firma de goleador Jan Klaas Huntelaar, quien jugaba para el Ajax.

El Real Madrid, que reemplazó al director técnico Bernd Schuster con Juande Ramos el 9 de diciembre, está 12 puntos abajo del Barcelona, lí­der de la liga española.

____

En internet:

Real Madrid: http://www.realmadrid.com

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: