Real Madrid gana su grupo gracias a errores de la Roma

Una serie de garrafales de errores de la Roma le facilitaron al Real Madrid una victoria el martes por 2-0 para asegurarse el liderato del Grupo G de la Liga de Campeones.

El extremo de la Roma Cengiz Under remató por encima del travesaño a boca de jarro cuando tenía vencido al arquero Thibaut Courtois en los descuentos del primer tiempo. Dos fallos defensivos propiciaron el gol de Gareth Bale poco después de la reanudación.

Lucas Vázquez puso el 2-0 definitivo para el Madrid ante un anfitrión desmoralizado.

Ambos equipos ingresaron a la cancha del estadio Olímpico clasificados de antemano, luego que el Viktoria Pilsen se llevó una victoria 2-1 en su visita al CSKA Moscú, en el otro partido de la llave que se jugó a primera hora.

El Madrid, campeón de las tres últimas ediciones, quedó al frente con 12 puntos. Roma, semifinalista de la pasada edición, suma nueve, seguido por Pilsen y CSKA con cuatro cada uno.

La victoria llegó en un momento oportuno para Santiago Solari, el nuevo técnico del Madrid. El argentino venía de una fea derrota 3-0 de visita al Eibar en la Liga española, su primer partido tras ser confirmado permanentemente en el cargo.

Su colega de la Roma Eusebio Di Francesco, en cambio, queda en la cuerda floja tras una derrota ante el débil Udinese el fin de semana y tocándole un partido como local ante el Inter de Milán por la Serie A.

Roma dominó a gusto el primer tiempo, pero malogró varias excelentes ocasiones de gol. La más clara de todas fue la Under tras un centro de Nicolo Zaniolo.

El fallo dejó a Under, de 21 años, estupefacto y el internacional turco recibió el consuelo de Alessandro Florenzi, quien ejerció de capitán de la Roma debido a la ausencia del lesionado Daniele De Rossi.

La Roma echó de menos al delantero bosnio Edin Dzeko, baja por lesión. Dzeko y Lionel Messi son los máximos goleadores de esta Champions, ambos con cinco conquistas.

Con los aficionados de la Roma que llenaron el Olímpico seguían enardecidos por el fallo de Under, la frustración se disparó cuando el Madrid no perdonó a la primera que tuvo en el segundo tiempo.

Un mal despeje del arquero romanista Robin Olsen fue cabeceado hacía atrás por el zaguero argentino Federico Fazio, dejándole directamente a merced de Bale, quien anotó a placer.

Cumplida la hora, Vázquez solo tuvo que empujar el balón al fondo tras un balón peinado por Bale.

Previo al partido, el retirado capitán romanista Francesco Totti fue exaltado al Salón de la Fama del club, en una ceremonia en la que también participaron Raúl y Roberto Carlos, dos leyendas del Madrid.