El Real Madrid oficializa la cesión de Jovic al Eintracht

El Real Madrid y el Eintracht de Fráncfort hicieron oficial este jueves la cesión del delantero serbio Luka Jovic al conjunto alemán hasta final de temporada.

"El Real Madrid C. F. y el Eintracht de Frankfurt han acordado la cesión del jugador Luka Jovic hasta el final de esta temporada", informó el club blanco en un breve comunicado.

La cesión de Jovic al Eintracht, desde donde llegó al Real Madrid en 2019, había sido adelantada el martes por el director deportivo del conjunto germano Fredi Bobic en declaraciones a la cadena Sky.

"Luka Jovic vendrá cedido hasta el verano. Todavía tenemos que arreglar algunos detalles como el examen médico. Si todo va bien estará pronto de regreso con nosotros", había dicho entonces Bobic.

"No ha sido fácil para Luka en Madrid recientemente. Para él es importante volver a centrarse. Su gran deseo era regresar al Eintracht", afirmó Bobic, citado este jueves en un comunicado del Eintracht.

El delantero, de 23 años, había brillado con el Eintracht de Fráncfort en la temporada 2018-2019 con 17 tantos en la Bundesliga, lo que llevó a que el Real Madrid lo fichara al término de esa temporada hasta 2025.

Sin embargo, el serbio, autor de 36 goles en 75 encuentros oficiales con el Eintracht, no logró confirmar las esperanzas puestas en él por el equipo merengue, que pagó 60 millones de euros (73,2 millones de dólares) en 2019.

En total, el delantero ha marcado dos goles y dado dos asistencias en 32 partidos con el Real Madrid desde su llegada a la capital de España.