Fútbol Fútbol - 

Real Potosí­ cae pero conserva la punta del fútbol boliviano

LA PAZ (AP). El puntero Real Potosí­ perdió el domingo en su casa por 2-1 ante el colista San José, pero mantiene la punta del Grupo A, mientras Bolí­var dejó escapar la oportunidad de alcanzar a Potosí­ al caer 2-1 como local con Universitario en la 7ma fecha del torneo Apertura del fútbol boliviano.

No fue una fecha para los favoritos, excepto para Aurora que el sábado derrotó 2-1 en su visita a Nacional en el inicio de la fecha, y es único lí­der en el Grupo B con 15 puntos.

En ese mismo grupo, The Strongest cedió un empate 3-3 el domingo ante La Paz FC que le significó perder el liderazgo. En tanto que Oriente Petrolero se puso a un punto de Aurora tras su victoria 4-1 ante Real Mamoré en un partido jugado el domingo.

San José consiguió su primera victoria a costa del lí­der Real Potosí­, mientras que Universitario puso fin el sábado a la buena racha de Bolí­var que llevaba 20 partidos sin perder. En el último partido del domingo, Blooming se impuso 2-1 al anfitrión Guabirá.

Real Potosí­ y Universitario encabezan el Grupo A con 12 puntos cada uno, mientras que Aurora acumula 15 unidades en el Grupo B.

El uruguayo William Ferreira continúa como el principal goleador con 11 tantos.

FUENTE: Agencia AP