FÚTBOL Fútbol - 

Registran la sede de la Federación Alemana de Fútbol por el Mundial-2006

Un registro tenía lugar este martes en la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Fráncfort, sacudida desde hace varias semanas por un presunto escándalo por la atribución del Mundial-2006 en Alemania, informó la fiscalía de Fráncfort.

"Hay registros en la sede de la DFB y en casa de tres interrogados: el presidente de la DFB, uno de sus antiguos presidentes y un antiguo secretario general", indicó a AFP una portavoz de la fiscalía de Fráncfort, confirmando las informaciones dadas poco antes por el diario Bild y la agencia de prensa alemana DPA. Sin embargo, ha rechazado precisar los nombres del antiguo presidente y del antiguo secretario general.

Según el diario Bild, que fue el primero en hablar de estos registros, el domicilio del actual presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, así como el de su predecesor Theo Zwanziger y el del secretario general fueron objeto de investigaciones por los agentes fiscales.

Estas búsquedas se encuadran en las sospechas de fraude fiscal en torno al pago de 6,7 millones de euros efectuado hace diez años por el Comité de Organización alemán de la Copa del Mundo 2006, según la portavoz de la fiscalía.

Alemania está siendo sacudida desde hace semanas por acusaciones de compra de votos durante la decisión, tomada en el 2000, de a quién atribuir el Mundial-2006. El caso fue revelado el 16 de octubre por el semanario Der Spiegel que afirmaba que el Comité de Candidatura alemán creó una caja negra para comprar votos.

En la época de la decisión, Niersbach era miembro del Comité de Organización, bajo la dirección de Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán.

FUENTE: AFP