Fútbol Fútbol - 

Regresa la esperanza a Anfield con nuevos dueños de Liverpool

LONDRES (AP). Los jugadores del Liverpool se reunieron el sábado con el nuevo dueño del equipo y ahora concentrarán su atención en mejorar su desempeño en la cancha en lugar de estar pendientes a la agria disputa legal por el control del club.

John Henry estuvo en Liverpool un dí­a después que sus compatriotas estadounidenses Tom Hicks y George Gillett Jr. tiraron la toalla en su batalla legal por mantener la propiedad del equipo, que fue vendido en contra de su deseo a New England Sports Ventures (NESV), dueño también de los Medias Rojas de Boston.

Los nuevos dueños fueron recibidos con los brazos abiertos por los hinchas del club, que están contentos de deshacerse de las grandes deudas que Hicks y Gillett incurrieron con el equipo, y sueñan con regresar a los primeros planos del fútbol.

Esta meta comienza el domingo cuando los Reds visiten a Everton para el derbi de Liverpool. El equipo dirigido por Roy Hodgson tratará de ganar apenas por segunda vez en la temporada de la liga Premier.

Henry y el director de NESV, Tom Werner, observaron el último entrenamiento antes del encuentro y luego hablaron con los jugadores en el camerino.

"Algunos jugadores, entre ellos yo, pudimos conversar con el señor Henry durante el almuerzo", escribió el extremo Ryan Babel en su cuenta de Twitter. "Fue una reunión corta pero buena. Es una persona humilde y está orgullosa de ser parte de LFC (Liverpool Football Club)".

Henry advirtió que "trataré de no crear muchas expectativas".

Liverpool cayó al séptimo lugar la temporada pasada, lo que evitó que se clasificara a la Liga de Campeones, y ahora el club está en la zona de descenso.

"Han sido tres años difí­ciles y se crearon muchas expectativas", señaló Henry.

Henry no prometió derrochar dinero en fichajes cuando abra el mercado de transferencias en enero, o de reemplazar el estadio Anfield por uno más grande.

"Se necesita mucho trabajo para que este club esté donde tiene que estar", indicó. "Hay un gran grupo dentro y fuera de la cancha, y creemos que podemos utilizarlo como base, pero no será fácil".

Henry afirmó que la transacción por 300 millones de libras esterlinas (476 millones de dólares) eliminará las deudas del equipo y no fue financiada endeudado más al club.

El director ejecutivo del equipo, Christian Purslow, indicó que "todo ese dinero que nuestros hinchas gastan apoyando a nuestro equipo, viniendo a los partidos y en todas las otras actividades ahora está disponible para lo que debe ser, para invertirlo".

FUENTE: Agencia AP