Fútbol Fútbol - 

Rennes vence a Tolosa y lidera el fútbol francés

PARIS (AP). Rennes derrotó el domingo por 3-1 a Tolosa para avanzar sobre Saint-Etienne y alcanzar el primer puesto en la liga francesa de fútbol.

Rennes obtuvo el liderato momentos antes del medio tiempo cuando Romain Danze realizó una gran jugada tras correr hacia un pase de Sylvain Marveaux y rematar el balón hacia la esquina izquierda.

Kader Mangane sumó el segundo gol a los 77 minutos al conectar de cabeza un tiro libre con efecto de Jerome Leroy.

Stephane Dalmat y Yann Mvila tuvieron buenos intentos, pero el guardameta de Tolosa Mathieu Valverde supo defenderse.

Marveaux sumó el tercer gol al cobrar un penal a los 81 minutos.

Sissoko descontó para Saint-Etienne cuando restaban dos minutos con un tiro hacia la esquina inferior.

Previamente en el dí­a, Moussa Sow anotó dos goles y Lille derrotó 3-1 a Montpellier para permanecer invicto en la liga.

Sow convirtió su primer gol a los 19 minutos, pero el ariete de Montpellier Olivier Giroud respondió poco después con un penal luego de que Mathieu Debuchy le cometió falta a Souleymane Camara.

Sow logró su segundo gol al superar al centro Emir Spahic y al portero Geoffrey Jourdren a los 32 minutos.

El delantero de Costa de Marfil Gervinho consiguió la última anotación a los 80 minutos para igualar a Sow con cuatro goles en la temporada.

Con el triunfo Lille avanzó al tercer puesto en la liga con 14 unidades.

Paris Saint-Germain quedó en séptimo puesto con 12 unidades tras empatar por 0-0 como local ante Niza en Parc des Princes.

La defensa de PSG no ha permitido anotaciones en sus últimos seis partidos al hilo, pero no pudo contra Niza, a pesar de que este equipo se encuentra apenas encima de la zona del descenso.

FUENTE: Agencia AP