Fútbol Fútbol - 

Representante espera suspensión de 3-4 meses para Mutu

ROMA (AP). El representante de Adrian Mutu dijo que espera que su cliente sea suspendido tres o cuatro meses tras una audiencia preliminar sobre su caso de dopaje.

El delantero rumano de la Fiorentina arrojó positivo dos veces al estimulante Sibutramina después de partidos contra el Bari y la Lazio el 10 y 20 de enero, respectivamente.

"Creo que habrá una suspensión, pero espero que no sea más de tres o cuatro meses", dijo Giovanni Becali el miércoles.

"El (Mutu) explicó lo que consumió", agregó. "Cometió un error de utilizar la sustancia sin preguntar lo que era y reconoció su culpa al no preguntarle al médico si podí­a utilizar esta sustancia".

Mutu y sus abogados regresarán el 19 de marzo para una audiencia ante la comisión antidopaje del comité olí­mpico italiano.

"Por supuesto que habrá una suspensión de algunos meses", señaló Becali. "Todaví­a no estamos seguros, veremos en 15 dí­as".

El ariete de 31 años ya encara la posibilidad de tener que pagar 17 millones de euros (24 millones de dólares) a su ex equipo Chelsea por arrojar positivo a cocaí­na en 2004.

"Esto no tiene nada que ver con lo que sucedió en Chelsea", dijo Becali. "Por lo tanto no creemos que el pasado sea un factor. No están relacionados".

FUENTE: Agencia AP