LIGA ARGENTINA Fútbol - 

River gana y es escolta de Colón

BUENOS AIRES, Argentina (AP). River Plate superó el miércoles a Newell's Old Boys por 1-0 para quedar como escolta del único líder Colón, que ganó su partido ante All Boys también por 1-0, en la undécima fecha del torneo Final del fútbol argentino.

Mientras, Boca cayó por 2-1 en su visita al estadio de Rosario Central.

Los riverplatenses ganaron con el tanto del colombiano Carlos Carbonero a los siete minutos. El equipo de Ramón Díaz suma 20 puntos frente a los 21 de Colón, que se mantiene primero. En tanto, el equipo de Bianchi vio aminoradas sus esperanzas de campeonar, con esta derrota en Arroyito.

El gol de Carbonero llegó temprano en el encuentro, merced a un disparo de Fernando Cavenaghi que Nahuel Guzmán despejó y el colombiano cabeceó a la red.

River dispuso de más ocasiones para aumentar. Entre ellas, una jugada de Manuel Lanzini sobre el final de la primera parte y un remate de Teófilo Gutiérrez a los 80. Sin embargo, el marcador no cambió.

El partido de Colón y All Boys parecía destinado a un empate sin goles, pero las emociones llegaron sobre el final. El defensor Lucas Landa a los 81 minutos anotó el único gol al cabecear un centro de Gabriel Graciani.

A los 88, el árbitro Diego Ceballos marcó penal para el equipo albo porteño. Alejandro Barbaro lo pateó y el arquero Germán Montoya desvió la pelota.

Por su parte, Central batió al Boca de Bianchi. Emmanuel Gigliotti había puesto en ventaja a los "xeneizes" con un toque en aparente posición fuera de juego, a los 13 minutos.

En el segundo tiempo, Boca lo pudo haber definido con un tiro de Fernando Gago que dio en el travesaño (59). Luego, Sebastián Abreu habilitó con un gran pase a Franco Niell para concretar (71) y Alejandro Donatti definió en un área chica plagada de defensores rivales (75).

Juan Román Riquelme no formó parte del equipo visitante al terminar el superclásico del domingo pasado con una contractura en su pierna derecha.

Por otro lado, Godoy Cruz venció por 1-0 a Lanús en el estadio Malvinas Argentinas. Mauro Óbolo marcó de penal a los 16.

El equipo tombino sumó tres puntos importantes para esquivar los tres puestos de descenso y suma 19 puntos.

El martes, Quilmes había derrotado a Belgrano por 1-0 y Vélez a Olimpo por 2-1. Empataron Argentinos y Atlético de Rafaela 0-0, y Racing con Estudiantes, 3-3.

Se cerrará la 11ma jornada el jueves con los encuentros entre Gimnasia ante Tigre y San Lorenzo ante Arsenal.

Colón es primero con 21 puntos, y River y Vélez segundos con 20. Tercero está Godoy Cruz con 19 y cuarto, Estudiantes con 18.

Lanús tiene 16; San Lorenzo, Central y Olimpo suman 15; Newell's y Rafaela, 14. Con 13 marcha All Boys; Boca, Gimnasia, Argentinos y Belgrano cuentan con 12 y Quilmes con 11. En las últimas posiciones, Tigre y Arsenal suman 10 y Racing nueve.

FUENTE: Associated Press