Fútbol Fútbol - 

River vende a colombiano Falcao al Porto

BUENOS AIRES (AP). River Plate transfirió el miércoles al goleador colombiano Radamel Falcao al Porto de Portugal a cambio de 3,93 millones de euros (5,5 millones de dólares), confirmaron el miércoles ambos clubes.

El Porto anunció en un comunicado que el delantero firmó un contrato por cuatro años.

El ariete de 23 años, quien jugó con River desde las divisiones inferiores y anteriormente estuvo en la mira del Benfica, debe superar las pruebas médicas de rigor antes de que el acuerdo sea oficial, indicó el Porto.

"Se llegó a un buen final para todas las partes", destacó a la prensa el vicepresidente de River, Domingo Dí­az.

Según ese dirigente, River embolsará la mitad del dinero porque es propietario del 50% del pase del "Tigre" Falcao. El resto quedó dividido entre la familia del jugador, su representante Néstor Sivori y el club colombiano Fair Play, que lo vio iniciarse.

"El Tigre" Falcao llegó hace nueve años a River procedente de su paí­s natal. Fue escalando posiciones en las divisiones inferiores hasta su debut oficial en el 2005. Con la camiseta millonaria jugó 111 partidos, marcó 45 goles y ganó un torneo local, el Apertura 2008.

En la noche del martes, y cuando su pase ya casi era un hecho, el delantero de la selección colombiana dijo al canal TyC Sport que "llegar al Porto es muy importante para mi".

"Y tener la chance de jugar la Liga de Campeones será cumplir con el gran sueño de mi vida", agregó Falcao, quien en Porto reemplazará al atacante argentino Lisandro López, quien recientemente fue vendido al Lyon de Francia por 24 millones de euros (33,7 millones de dólares).

El Porto también vendió al volante argentino Lucho González al Marsella por 18 millones de euros (25,3 millones de dólares).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: