FÚTBOL Fútbol - 

Con Robben como figura, Bayern debuta con victoria

FRANCFORT (AP). Iluminado por Arjen Robben, Bayern Munich puso en marcha la defensa de su título de la Bundesliga al vencer el viernes 2-1 al Wolfsburg al ponerse en marcha la temporada de la Bundesliga.

Thomas Mueller y Robben marcaron los goles del equipo Pep Guardiola, el primero a los 37 minutos y el segundo a los 47.

Bayern dominó el partido hasta que el tanto de Ivica Olic a los 52 le dio alas a Wolfsburg.

Junior Malanda se perdió un gol cantado a los 79, uno que le hubiese servido a Wolfsburg para rescatar un punto en su visita al Allianz Arena. El volante belga empalmó un centro rasante de Maximilan Arnold, pero el balón encontró la pierna del portero Manuel Neuer y luego rebotó contra el travesaño. La pelota quedó a merced de Malanda, pero le pegó con la espinilla y falló con todo el arco a disposición.

Ambos equipos echaron de menos a varios jugadores por lesiones. Bayern no pudo disponer de Franck Ribery y Bastian Schweinsteiger, entre otros. Pero su zaguero central Holger Badstuber reapareció en la Bundesliga tras perderse 20 meses por una lesión en la rodilla y dos operaciones.

Guardiola pronosticó que su Bayern la pasará mal en la primera mitad de la temporada debido a las lesiones y que muchos jugadores aún se recuperan tras haber disputado la Copa del Mundo.

Pero plantó un once titular con cinco de los seis campeones de la selección alemana, más un Robben que estuvo con la Holanda que se llevó el tercer puesto en el mundo.

Bayern abrió la cuenta cuando Robben puso un centro rasante que Mueller definió en el corazón del área.

Mueller gestó la jugada del segundo tanto del Bayern, primero cediendo a Robert Lewandowski y luego éste puso el balón para que Robben convirtiera.

Wolfsburg descontó cuando Olic recibió de un saque lateral y su zapatazo pegó primero contra el horizontal y luego entró en el fondo del arco de su ex club.

FUENTE: Associated Press