Fútbol Fútbol - 

Roma empata con el Udinese

ROMA (AP). Roma luchó hasta el final para lograr un triunfo, pero debió conformarse el sábado con un empate 1-1 con el Udinese en el primer partido de la 27ma fecha de la liga italiana.

Sorpresivamente, el defensor brasileño Felipe, de cabeza, puso en ventaja al Udinese a los 55 minutos. El serbio Mirko Vucinic, quien acababa de entrar a la cancha, le dio el empate a la Roma en el primer balón que tocó a los 61.

La Roma jugó con un hombre menos desde los 67 minutos por la expulsión del defensor Daniele De Rossi.

El volante chileno de la Roma David Pizarro salió lesionado a los 43 minutos y fue sustituido por Vicente Montella. Pizarro vení­a saliendo de una lesión.

Pizarro está en duda para el duelo del miércoles con el Arsenal inglés en el estadio Olí­mpico en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones. En el encuentro de ida, en Londres, la Roma perdió 1-0.

El primer tiempo terminó empatado 0-0, fiel reflejo de lo sucedido en la cancha con casi ninguna acción de real peligro.

Una de las pocas se produjo a los ocho minutos, cuando un tiro del brasileño Taddei de la Roma salió levemente desviado.

En el segundo tiempo, Udinese se siguió defendiendo aparentemente contento con el empate.

El chileno Alexis Sánchez del Udinese entró a la cancha los 70 minutos, en sustitución de Antonio Di Natale.

A los 80, la Roma estuvo a punto de obtener el triunfo cuando Montella quedó solo frente al arquero, pero su tiro débil y central los paró el portero del Udinese.

La Roma abandonó la cancha en medio de las pifias de sus tifosi, mientras los pocos hinchas del Udinese que llegaron a Roma saludaron con aplausos a su equipo.

Roma quedó con 45 puntos y el Udinese con 34.

FUENTE: Agencia AP