Fútbol Fútbol - 

Roma gana 3-0 al Verona

ROMA (AP). La Roma anotó en diez minutos los tres goles que le dieron el triunfo el domingo por 3-0 ante el Verona por la segunda fecha de la Serie A de Italia.

A los 56 se puso en ventaja con un autogol de Fabrizio Cacciatore al desviar un centro de Maicon, defensor brasileño de la Roma, que cambió totalmente el partido.

Tres minutos después, el volante bosnio Miralem Pjanic convirtió un gol extraordinario con un globito desde fuera del área al ver que el portero brasileño Rafael estaba adelantado.

El nuevo jugador de la Roma, el volante serbio Adem Ljajic, que había entrado en el segundo tiempo, debutó con un gol al convertir el tercero con un derechazo desde fuera de área a los 66.

La Roma había atacado con insistencia desde el inicio del partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, con el Verona que solo se defendió.

El volante romanista Alesandro Florenzi se comió un gol cantado a los dos minutos al quedar solo a dos pasos del arco y tirar desviado.

Rafael, el arquero brasileño del Verona, tapó a los siete minutos un balón de Pjanic.

Roma estuvo de nuevo al cuarto de hora a punto de abrir el marcador con un tiro de gran distancia de Daniele De Rossi que paró Rafael.

A los 27, Rafael debió volar para desviar un tiro libre de Francesco Totti al límite del área, pero después le hicieron los tres goles, aunque no fueron de su responsabilidad, excepto cuando Pjanic lo sorprendió con el globito fuera de los tres palos.

Con el 3-0, Verona se dio por vencido, aunque a los 77 llegó por primera vez con peligro al arco romanista con el islandés Emil Hallfredsso, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Para la Roma fue la segunda victoria consecutiva tras vencer en la primera fecha 2-0 al Livorno, mientras el Verona venía de ganar sorpresivamente 2-1 al Milan.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: