Fútbol Fútbol - 

Rosario Central saca agónico empate ante Arsenal

BUENOS AIRES (AP). En un partido electrizante, Rosario Central consiguió el sábado un agónico empate 1-1 ante Arsenal, por la octava fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Con 14 unidades, Arsenal dejó pasar una buena oportunidad de seguir de cerca al líder absoluto Newells, que el viernes superó 1-0 a Racing para llegar a los 17 puntos.

A los seis minutos, Jonathan Gómez abrió el marcador tras aprovechar un buen centro de Julio Furch, que había dejado en el camino al arquero Mauricio Caranta. En el último minuto de juego, el uruguayo Sebastián Abreu estableció la igualdad luego de aprovechar un rebote en el área y fulminar al portero Cristian Campestrini.

Rosario Central, que tiene siete puntos en el campeonato, probablemente hizo el mejor partido en lo que va del certamen. Por situaciones de gol generadas y dominio en el juego, el conjunto de Miguel íngel Russo mereció mucho más. Así se lo hizo saber su público, que despidió a sus jugadores con aplausos, pese a la floja campaña.

Arsenal es un equipo con limitaciones y así lo entiende. En condición de visitante, no arriesga prácticamente nada y, una vez que se pone en ventaja en el resultado, se defiende como puede. Ante Central, lo pagó demasiado caro.

El equipo de Russo generó incontables situaciones de gol y dominó durante los 90 minutos. Los cambios en el segundo tiempo, con los ingresos de Abreu y Franco Niell, fueron decisivos para terminar de inclinar la cancha. El encuentro terminó en empate gracias a la actuación de Campestrini, que salvó a su equipo en varias situaciones.

La oportunidad más clara la tuvo Pablo Becker, a los 65 minutos, pero falló en el mano a mano.

En otro encuentro, Olimpo y Belgrano mantuvieron su flojo andar en el fútbol argentino al empatar 1-1.

Con este resultado, Olimpo acumula seis puntos. Belgrano, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski y que apostó a la Copa Sudamericana pero quedó eliminado en primera ronda ante Vélez Sarsfield, suma nueve unidades.

El partido, mal jugado y más bien aburrido, tuvo emociones recién en el tramo final, luego de que los dos se quedaran con uno menos por las expulsiones de Damián Musto y Pier Barrios, luego de un encontronazo entre ambos.

A los 78 minutos, Ezequiel Cerutti puso en ventaja a Olimpo tras tomar un rebote dentro del área y sacar un remate potente que venció al arquero Juan Carlos Olave. La alegría le duró poco al conjunto de Walter Perazzo. Dos minutos después, el uruguayo Carlos Bueno estableció el empate luego de una definición de cabeza.

Newell's es el puntero absoluto del torneo, con 17 puntos, seguido por Arsenal (14); San Lorenzo y Gimnasia de La Plata (13); Lanús, Godoy Cruz y Boca (12); Estudiantes, Atlético Rafaela y Colón (10); All Boys, Vélez Sarsfield, Belgrano y Quilmes (9); River; Rosario Central y Tigre (7); Olimpo de Bahía Blanca (6) y Racing (2).

El domingo están programados los choques Quilmes-Lanús, Colón-San Lorenzo, Estudiantes-Gimnasia, Argentinos Juniors-Boca Juniors y River Plate-All Boys.

El lunes jugarán Vélez Sarsfield-Atlético Rafaela.

FUENTE: Agencia AP