Fútbol Fútbol - 

Roy Makaay anuncia su retiro

ROTTERDAM, Holanda (AP). El delantero holandés Roy Makaay se retirará al final de la temporada y pondrá fin a una carrera en la que anotó 253 goles durante 17 temporadas en cinco clubes.

Makaay, autor de seis tantos en 45 partidos con la selección de Holanda, anunció el lunes que se dedicará a trabajar con las inferiores del Feyenoord, su actual club.

El jugador de 35 años inició su carrera con el Vitesse Arnhem y luego pasó a España, donde primero militó con el Tenerife y luego con el Deportivo de La Coruña. Fue el máximo goleador de la liga española en 2002-03 con el Depor, al convertir en 29 tantos.

También jugó con el Bayern Munich antes de llegar al Feyenoord hace tres años.

Makaay tiene el crédito de haber marcado el gol más rápido en la historia de la Liga de Campeones. Lo hizo con el Bayern a los 11 segundos contra el Real Madrid en 2007.

"No le decimos adiós a un futbolista del Feyenoord, sino a un futbolista que a lo largo de 17 años se convirtió en uno de los mejores de Europa", declaró el director deportivo del Feyenoord, Leo Beenhakker.

El objetivo de Makaay es entrenar los delanteros juveniles del Feyenoord y luego sacar la licencia para ejercer como técnico

Makaay espera culminar su carrera con el tí­tulo de la Copa de Holanda, el 6 de mayo. Pero el club de Rotterdam tendrá que remontar, luego que perdió 2-0 ante Ajax en el partido de ida el domingo.

"No será fácil revertir un 2-0, pero tengo la sensación de que le pondré un bonito broche a mi carrera", dijo Makaay said.

FUENTE: Agencia AP