Salida de Sampaoli de selección chilena en manos de abogados

SANTIAGO, Chile (AP) — La dirigencia del fútbol chileno dio por terminadas el jueves las negociaciones con Jorge Sampaoli, luego que el técnico de la selección se negara a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, rebajada y en cuotas, informó el vicepresidente del organismo Gaspar Goycolea.

Lo único que ata a Sampaoli a la "Roja" es la cláusula que estipula que debe pagar unos seis millones de dólares si quiere dejar la selección antes de 2018, cuando expira su contrato. El timonel insistió el miércoles que ya no quiere dirigir el equipo con el que conquistó el año pasado la Copa América.

La Asociación Nacional del Fútbol de Chile, ANFP, indicó que tras no lograr un acuerdo con Sampaoli, pasó el caso a sus abogados.

"La selección no puede seguir en este estado de inmovilidad por la indefinición de su entrenador, ya que como todos lo saben, estamos contra el tiempo para llegar preparados a los partidos con Argentina y Venezuela, que son claves en nuestro camino a Rusia 2018", dijo Goycolea.

Chile enfrenta a esas dos selecciones a fines de marzo en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018.

"Teniendo en cuenta la voluntad (de irse) manifestada pública y privadamente de Jorge Sampaoli, estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidad de pagos diferidos en el tiempo. Esto desafortunadamente fue rechazado de plano por el entrenador", dijo Goycolea leyendo una nota y sin aceptar preguntas.

No especificó el monto de la rebaja.

"En este escenario la actual directiva da por cerradas las negociaciones ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo sensato, que se enmarque en el contrato que él mismo firmó hace exactamente 60 días" cuando renovó su acuerdo, agregó.

Añadió que "nuestra directiva, como lo hemos señalado reiteradamente, se apegará y respetará el cumplimiento de los contratos voluntariamente firmados".

"Dicho esto, pusimos todos los antecedentes en manos de nuestro equipo de abogados", agregó.