Fútbol Fútbol - 

Al Salón de la Fama de CONCACAF ex presidente de la FEPAFUT

La CONCACAF anunció que el licenciado Ariel Alvarado, ex presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y otros tres contribuyentes notables al fútbol del área serán incluídos en el Salón de la Fama en una ceremonia a celebrarse el 18 de abril en el Palacio Bolívar en la Cancillería General de la República en la ciudad de Panamá.

El panameño Alvarado junto a Jesús Martínez (México), Lincoln Sutherland (Jamaica) y Joseph Ursulet (Martinica) que representan cada una de las tres regiones geográficas de CONCACAF, se unirán a otros 29 prominentes dirigentes.

El Salón de la Fama de CONCACAF honra a los que han jugado un papel importante en el desarrollo y promoción de este deporte en la confederación.

Biografía de Ariel Alvarado

Como el primer panameño en ganar la inducción al Salón de la Fama de CONCACAF, Ariel Alvarado ha hecho una marca importante en la Confederación. Desde 2007, se ha desempeñado como miembro valioso del Comité Ejecutivo de CONCACAF.

Alvarado llevó a la Federación de Fútbol de Panamá como Presidente desde 2000 hasta 2011, y también como su Secretario General en 2011.

Bajo su liderazgo, los equipos nacionales panameños alcanzaron altos niveles de competitividad nunca antes realizadas. Las selecciones sub-20 y menores de 17 años se combinaron para cinco clasificaciones a las Copas Mundiales. La selección absoluta ganó el campeonato 2009 de América Central y terminó segundo por detrás de los Estados Unidos en el 2005 en la Copa Oro de la CONCACAF.

Alvarado ha desempeñado como miembro del Comité de Ética de la FIFA y actualmente es miembro del Comité de la Copa Oro de la CONCACAF.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.