Fútbol Fútbol - 

El Salvador no quiere arriesgar amonestados ante Costa Rica

SAN SALVADOR (AP). El técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, podrí­a no alinear el miércoles a principales figuras ante Costa Rica para poder contar con ellos en el debut de la hexagonal final de la CONCACAF, prevista para febrero.

El técnico mexicano no quiere arriesgarse a "perder gente" por acumulación de tarjetas que acumulan al menos unos ochos jugadores entre ellos el guardameta Miguel Montes, el capitán y zaguero Alfredo Pacheco y el volante Eliseo Quintanilla.

"Tengo que pensar bien qué hacer. Es cierto que todos queremos ganar el miércoles, pero me interesa más el partido del 11 de febrero en el inicio de la hexagonal", reveló De los Cobos.

El estratega agregó que hay que ser "inteligentes para no arriesgarnos a perder gente que podrí­amos necesitar" en el arranque de la siguiente ronda.

"El objetivo está cumplido y sé que podemos hacer un buen partido el miércoles, pero no podemos dejarnos llevar por la emoción", señaló De los Cobos al periódico deportivo El Gráfico.

Costa Rica con 15 puntos y El Salvador con 10 están clasificados al hexagonal final por el Grupo 3 de la CONCACAF. Haití­ (2) y Surinam (1), están eliminados.

Los ticos vencieron 1-0 a los salvadoreños en un cotejo disputado en San José y que marcó el inicio de la semifinal.

Los ticos arribarán temprano el martes y por la tarde cumplirán el tradicional reconocimiento de la cancha del estadio Cuscatlán de esta capital, sede del partido eliminatorio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: