Fútbol Fútbol - 

El Salvador espera que FIFA revierta sanción

SAN SALVADOR (AP). La Comisión Normalizadora de la federación salvadoreña de fútbol espera que la FIFA revierta en los próximos dí­as una suspensión después de un decreto legislativo que le concede la legalidad hasta el 31 de julio.

El vicepresidente de la Comisión, Carlos Méndez, dijo que el decreto transitorio emitido la noche del jueves permitirá inscribir a la entidad en las próximas horas ante el ministerio de gobernación, un punto principal solicitado por la FIFA.

"Una vez sea inscrito se mandará (el informe) a la CONCACAF para que luego informe al Comité de emergencia de la FIFA", dijo Méndez y agregó que este Comité puede resolver "en 24 ó 32 horas. Esperamos que en este tiempo nos puedan levantar la suspensión", apuntó al canal 4 de la televisión local.

La FIFA suspendió el martes a El Salvador de toda actividad internacional al considerar "una clara injerencia" del gobierno cuando decidió rechazar la inscripción de la Comisión en el ministerio de gobernación.

El organismo regente del fútbol mundial advirtió que extenderí­a la sanción por un año si las autoridades salvadoreñas no modifican su posición antes del mediodí­a del 8 de junio de 2010.

La sanción dejarí­a fuera de torneos internacionales a las selecciones, clubes y hasta la terna de árbitros salvadoreños que fue seleccionada para la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El ministerio no reconocí­a a Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora, como representante legal, aduciendo que no fue elegido en una asamblea general. De dicha inscripción en el ministerio depende una ayuda económica de parte del gobierno.

Vásquez está al frente de la entidad desde julio pasado, luego que la FIFA ordenó crear en agosto del 2009 la Comisión a raí­z de una serie de desacuerdos entre federativos para la elección de esa directiva en ese perí­odo.

En tanto, los equipos Isidro Metapán y el Deportivo Aguila retrasaron la final del torneo Clausura debido a que el choque, programado para el sábado, no contarí­a con el aval de la Comisión. El partido fue reprogramado para el domingo 23 de mayo.

FUENTE: Agencia AP