Fútbol Fútbol - 

El Salvador con sangre joven en Copa Centroamericana

SAN SALVADOR (AP). El Salvador dejó a un lado a emblemáticos jugadores de la pasada eliminatoria al Mundial de Sudáfrica y participará con una nueva generación para la Copa Centroamericana, que arranca el viernes en Panamá.

El guardameta Miguel Montes, el zaguero Alfredo Pacheco, los volantes Eliseo Quintanilla, Julio Martí­nez, Christian Castillo, el capitán Ramón Sánchez y el delantero Rodolfo Zelaya, no fueron convocados por decisión técnica o por suspensión, entre otros argumentos.

Montes, una de las principales figuras de este paí­s en la pasada eliminatoria, quedó descartado debido a que debe cumplir en marzo una suspensión de un año por no utilizar la indumentaria del patrocinador oficial.

El técnico interino José Luis Rugamas convocó entre otros a los destacados juveniles Andrés Flores y Léster Blanco del bicampeón Isidro Metapán.

También están Herbert Sosa, del subcampeón Alianza, y Jaime Alas, que se formó en las canteras de River Plate de Argentina y milita en el Luis Angel Firpo.

Rugamas confirmó a los legionarios volantes Arturo Alvarez del Real Salt Lake, Osael Romero del Chivas USA y el zaguero Deris Umanzor del Fire de Chicago, equipos de la MLS estadounidense.

Algunos veteranos convocados son el guardameta Dagoberto Portillo y los zagueros Luis Anaya, Mardoqueo Henrí­quez y Marvin González.

La Copa Centroamericana se disputará del 14 al 23 de enero y otorgará cinco plazas para la Copa de Oro que se disputará en junio en Estados Unidos.

FUENTE: Agencia AP