FÚTBOL Fútbol - 

Sampaoli desmiente rumores sobre su renuncia a selección de Chile

El técnico de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, desmintió este viernes los insistentes rumores sobre su renuncia a seguir dirigiendo a los campeones de América.

"Las informaciones que señalan que he renunciado como Director Técnico de la Selección Nacional, no son efectivas", dijo el técnico en un breve comunicado colgado este viernes en la página de la Federación de Fútbol CHilena (ANFP).

Sampaoli reiteró que quiere esperar a que se constituya la nueva directiva de la ANFP, prevista para el 4 de enero, para tomar una decisión sobre su futuro en la selección chilena, a la que llegó en 2012 de la mano del expresidente Sergio Jadue, quien renunció hace unas semanas de manera abrupta tras verse implicado en la trama de corrupción que sacude a la FIFA.

"Una vez que esas autoridades se constituyan legalmente conversaré con ellas a fin de definir en forma definitiva los términos en que se desarrollarán mis actividades en el marco de los términos que señala mi contrato con el fútbol chileno", reza el comunicado de Sampaoli.

"Obviamente, también en esa instancia daré a conocer mi proyecto deportivo para los próximos años esperando que este sea aprobado también por los nuevos dirigentes", concluye. Sampaoli tiene contrato con la 'Roja' hasta 2016.

Según la prensa local, Sampaoli estaría molesto con la escasa comunicación que mantiene con el responsable interino de la federación, Jaime Baeza, la salida de su ex ayudante Sebastián Beccacece del personal técnico del equipo nacional y la contratación del español Juan Manuel Lillo, quien mantiene un vínculo como asesor de las selecciones menores.

Sampaoli ha sido designado recientemente para aspirar al premio de mejor técnico del mundo en una terna en la que compiten los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich/Alemania) y Luis Enrique (FC Barcelona/España).

El DT argentino llevó a Chile a una de sus mejores campañas futbolísticas de su historia. Clasificó a la 'Roja' al Mundial de Brasil-2014, donde llegó hasta octavos de final, y coronó su campaña con el título de campeón de Copa América este año en su casa, el primer título logrado por la selección chilena en su centenaria historia.

FUENTE: AFP