Fútbol Fútbol - 

Sánchez sueña con dirigir al Real Madrid

MADRID (AP). Hugo Sánchez apenas lleva un partido como técnico del Almerí­a, pero el mexicano ya piensa en otro objetivo: dirigir al Real Madrid.

"Estoy listo desde hace tiempo para eso, pero estoy esperando mi momento", declaró Sánchez en una entrevista publicada el martes por el diario deportivo AS. "Tal vez no ha llegado aún, pero el presidente lo sabe. Ya saben que estoy en la liga española y tal vez más de uno se esté arrepintiendo ahora por la desconfianza que mostró en su dí­a".

Sánchez es un sí­mbolo del club merengue, con el cual salió como máximo goleador del campeonato español en cuatro ocasiones.

El ex técnico de la selección mexicana debutó el domingo como timonel del Almerí­a, al ganarle 1-0 al Real Betis. Fue contratado para reemplazar a Gonzalo Arconada, quien fue despedido tras una racha de cinco partidos que dejó al modesto club rozando la zona de descenso.

En la entrevista con AS, Sánchez indicó que ya tiene en mente cuando el 22 de marzo el Almerí­a visitará al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

"Es algo que como profesional tengo que valorar. Pero es que cada vez que vaya a un estadio donde jugase en mi época en activo vendrán recuerdos", destacó.

También describió como "ilusión conseguida" el finalmente poder entrenar en el fútbol español.

"En México he demostrado mi valí­a, pero aquí­ decí­an que no tení­a experiencia en equipos de primera división. Es un cliché, cómo no voy a tener experiencia en el fútbol español si he sido de los extranjeros que más tiempo han jugado aquí­ y más logros han conseguido. Conozco mejor el fútbol español que el mexicano", añadió.

Sobre jugadores mexicanos con la capacidad para destacarse en Europa, Sánchez mencionó al arquero Guillermo Ochoa, del América, y al defensor Jonny Magallón, del Guadalajara.

"Ochoa es un chico joven por el que ya han llovido ofertas. Para los que lo vean luego, que sepan que hay portero para 15 años a muy buen nivel, jugará en Europa seguro. Luego está Magallón, un central regular que sale con el balón controlado como (Rafael) Márquez", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: