Santa Fe ganó 2-1 en la ida por la final del fútbol colombiano

El Santa Fe de Bogotá logró este miércoles un importante triunfo de visita 2-1 ante el Independiente de Medellín, en vibrante partido por la ida de la final del torneo Finalización-2014 del fútbol colombiano.

Medellín inició con furia en su ataque y en los primeros 20 minutos se llevó por delante al equipo de Bogotá, creando varias opciones de gol que no logró concretar, lo que permitió que Santa Fe reaccionara y emparejara las acciones de juego promediando el primer tiempo.

Sin embargo, Medellín logró irse en ventaja en una jugada colectiva en la que participó el talentoso Cristian Marrugo, quien habilitó al argentino Germán Ezequiel Cano, que de pierna izquierda colocó el 1-0 a los 37 minutos.

El rojo de Bogotá, que busca su octava estrella, cambió de actitud en el segundo periodo, logró el empate en un cobro de costado que remató el zaguero Francisco Meza para el 1-1 a los 65 minutos y dos minutos después, en un contragolpe mortífero, Wilson Morelo colocó el 2-1.

En los minutos finales Medellín intentó emparejar el juego, mientras que Santa Fe apostó al contragolpe y tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador.

Santa Fe, con una evidente ventaja, recibirá a Medellín el próximo domingo en Bogotá, para el partido definitivo en busca del título del torneo Finalización-2014.

De otro lado, Deportes Quindío, subcampeón de la categoría B, cedió este miércoles un empate 0-0 ante Uniautónoma, penúltimo en la tabla de promedio de descenso de la categoría A, en el juego de ida de la serie por la promoción.

El juego de vuelta se disputará el sábado y permitirá a Quindío, en caso de ganar, ascender a primera división o a Uniautónoma mantener su cupo en la Liga de Apertura-2015.

El campeonato de la Primera B profesional fue ganado por Jaguares, de la ciudad de Montería, que logró el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol colombiano el pasado fin de semana.