Seattle a la final de la MLS tras remontada de infarto

SEATTLE (AP) — Bajo una lluvia de confeti y fuegos artificiales que retumbaban en un estadio vacío, los Sounders de Seattle recibían el trofeo de campeones de su conferencia por cuarta vez en cinco años.


Apenas unos minutos antes, los Sounders parecían contemplan el fin de su reinado como campeones de la MLS.


“No tengo idea cómo pudimos lograrlo. Sencillamente no se los puedo explicar", dijo el técnico de Seattle Brian Schmetzer.


Los Sounders protagonizaron una de las remontadas más asombrosas en la historia de los playoffs de la MLS cuando Gustav Svensson cabeceó un tiro de esquina en la anotó en una jugada de córner en los últimos minutos del tiempo de descuento para que Seattle derrotase 3-2 la noche del lunes al United de Minnesota para pasar a la final por la Copa MLS.


Seattle anotó tres veces en los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario y el tiempo de descuento para arrollar a Minnesota y reinar en la Conferencia Oeste por cuarta ocasión en las últimas cinco temporadas.


Los Sounders viajarán ahora a Columbus para enfrentarse al Crew en la final del sábado.


Will Bruin anotó a los 75 minutos para reducir la diferencia del marcador a 2-1, iniciando unos emocionantes últimos minutos en los que los locales anotaron dos veces en jugadas de córner. El peruano Raúl Ruidíaz tuvo la suerte de que un rebote le cayera a los pies antes de eludir al portero Dayne St. Clair para igualar el marcador 2-2, justo antes de que se cumplieran los 90 minutos.


Seattle siguió presionando para conseguir la victoria y estuvo a punto de lograrla con Ruidíaz, pero su disparo se fue lamiendo el poste. Entonces, Svensson logró la hazaña alzándose sobre los defensores de Minnesota en el último córner.


Después del partido, Svensson reveló que había dado positivo por COVID-19 tras volver de una convocatoria con Suecia el mes pasado y por ello no pudo jugar en las primeras dos victorias de Seattle en los playoffs. El volante dijo que estuvo asintomático.


“No quería que este año terminara conmigo viendo la acción desde afuera, viendo la televisión", dijo Svensson. “Estoy muy feliz de haber ayudado a mis compañeros por ganar otro partido”.


El panameño Román Torres estuvo en el banco de suplentes y no vio minutos en este encuentro.


Seattle intentará convertirse en el primer equipo que repite como campeón de la MLS desde el Galaxy de Los Ángeles en 2011-12.


Durante la mayor parte de la noche, parecía que el joven plantel del Minnesota viajaría a Columbus para jugar su primera final de liga en su cuarta temporada en la MLS. El United tuvo pocas oportunidades de gol, pero aprovechó las que se presentaron, empezando por una falta perfecta de Emanuel Reynoso a los 29 minutos.


El defensor Bakaye Dibassy anotó de cabeza con una asistencia de Reynoso al promediar la segunda parte, y los Loons se veían encaminados a la final.


Reynoso siguió destacando como una de las jóvenes estrellas de la liga tras su llegada en septiembre desde Boca Juniors. El volante argentino ha jugado un papel en los 11 últimos goles del United esta temporada, ya fuera anotando o dando asistencias.


Pero los últimos cambios de Seattle marcaron una enorme diferencia. Bruin anotó casi nada más saltar al campo, y la entrada tardía de Brad Smith y Svensson fue crucial. Seattle ha ganado 14 juegos seguidos de playoff en casa.