FÚTBOL Fútbol - 

Serie A regresa con duelo en la cumbre: Juve-Roma

ROMA (AP) — La Serie A regresa a la actividad con un duelo electrizante el domingo en Turín, donde Juventus recibe a la Roma.

El campeón defensor Juventus tiene una ventaja de cinco puntos sobre Roma que marcha segundo, mientras Napoli se encuentra en tercero a 10 unidades de distancia.

El domingo se jugarán tres encuentros mientras el lunes se realizarán los siete restantes.

Aquí cinco puntos a considerar sobre los encuentros del fin de semana.

DUELO DE LOS MEJORES

Juventus ha anotado más goles que nadie y la Roma ha recibido menos anotaciones que ninguno antes del enfrentamiento entre los líderes en el estadio de Turín.

Juventus llega enrachado, con nuevo triunfos al hilo y una victoria más le permitirá igualar la marca que impuso la Roma al comienzo de la campaña.

Aunque Roma sigue invicto ha tenido problemas porque sólo ha ganado dos de sus últimos siete partidos.

Pero en este juego el entrenador Rudi García por fin podrá disponer de todos sus atacantes, ya que el capitán Francesco Totti está listo para jugar tras recuperarse de una lesión en el muslo derecho.

Antes del descanso por las fiestas navideñas, Mattia Destro anotó tres goles en la misma cantidad de juegos tras perderse varios meses por una lesión.

Por el Juventus, el atacante Carlos Tévez retrasó un poco su regreso de Argentina porque su esposa estaba hospitalizada pero ya está listo para jugar.

El mediocampista Andrea Pirlo también está de regreso tras una lesión en la rodilla, aunque el defensor Andrea Barzagli se ha quejado de una dolencia en el tendón izquierdo.

CAMPEÓN DE INVIERNO

Juventus sólo necesita un empate contra la Roma para asegurar el campeonato de invierno de la Serie A, un título simbólico pero que tiene buenos presagios para el fin de la campaña.

Los 10 últimos clubes que terminaron como campeones de invierno se coronaron monarcas de la Serie A.

Si la Juve no asegura el título esta semana, el antiguo club tendrá otra oportunidad la próxima semana en Cagliari, mientras la Roma recibe al Genoa en su siguiente encuentro para terminar la primera vuelta del campeonato italiano.

ALLEGRI, FUERA

El técnico del Milan Massimiliano Allegri anunció durante el receso navideño que al final de la campaña dejará el club, y los medios locales ya especulan quién será su sucesor.

El ex mediocampista holandés del Milan Clarence Seedorf y el técnico de la selección italiana Cesare Prandelli encabezan la lista de los potenciales emergentes.

Seedorf, de 37 años, juega actualmente para el Botafogo de Brasil pero ha dicho que le gustaría ser técnico cuando su carrera finalice.

El contrato de Prandelli con la selección azurri finaliza al término del Mundial de Brasil.

El contrato de Allegri expira al final de esta campaña y con el equipo estancado a mitad de la tabla, en el 13avo sitio, no se le ofreció la renovación.

Milan recibe a su rival regional el Atalanta en San Siro el lunes y en la segunda ronda de la Liga de Campeones enfrentará al Atlético de Madrid in como el único cuadro italiano que sobrevivió a la primera etapa de eliminatorias.

No se espera que Keisuke Honda, nueva contratación del Milan, juegue este fin de semana y seguramente debutará ante el Sassuolo en la siguiente jornada.

¿QUIÉN ES EL TÉCNICO?

El Lazio tuvo un duro encuentro con el Inter de Milán el lunes y no quedó claro quién dirige al club romano.

Vladimir Petkovic firmó recientemente un acuerdo para ser el técnico de Suiza una vez que finalice la copa del Mundo pero espera seguir en la escuadra hasta el fin de la campaña. Pero el presidente Claudio Lotito anunció durante el receso que Edy Reja regresará a la dirección técnica de manera inmediata.

Petkovic pidió a sus abogados que intervengan para revertir la decisión de Lotito y permanecer en el puesto. Supuestamente se le deben 600.000 euros (800.000 dólares) por lo que resta de la campaña.

DERBI TOSCANO

La Fiorentina, que marcha en cuarto lugar, recibe al Livorno en el derbi de Toscana pero aún no puede contar con el estelar que adquirió antes del inicio de la temporada, el alemán Mario Gómez.

Tras su llegada del Bayern Munich, Gómez apenas tuvo unas apariciones con Fiorentina al inicio de la campaña antes de que una lesión en la rodilla lo obligara a parar.

Tras numerosos retrasos se espera que Gómez regrese el 12 de enero cuando se miden al Torino.

Para fortuna de la Fiorentina, el atacante Giuseppe Rossi ha balanceado la ausencia de Gómez y encabeza la Serie con 14 goles en 17 encuentros. Tévez le sigue en tabla de goleadores con 11 tantos, mientras el también argentino Rodrigo Palacio, del Inter, tiene 10.

Livorno está en el penúltimo lugar la clasificación, tres puntos por encima del Catania.

FUENTE: ANDREW DAMPF (Associated Press)