FÚTBOL Fútbol - 

Roberto Nurse asciende con Dorados a la primera división

MÉXICO (AP) — Raúl Enríquez anotó un par de goles en un lapso de cinco minutos en la recta final del partido y Sinaloa venció el sábado 2-0 a Necaxa para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano.

Enríquez consiguió sus tantos a los 77 y 82 minutos para los "Dorados", que se impusieron en la serie por el ascenso con un marcador global de 3-1 y regresa a la máxima categoría tras descender al finalizar el Clausura 2006. Ocuparán el lugar de la Universidad de Guadalajara.

Fundado en 2003, Sinaloa ascendió a la primera división en 2004. Sin embargo, dos años más tarde perdió la categoría.

El equipo es propiedad del grupo Caliente, que se une ahora a otros empresarios que tienen dos equipos en la máxima categoría. El Grupo Pachuca posee dos escuadras y Televisión Azteca otras dos.

Necaxa, que descendió al final del Clausura 2011, se quedó con las ganas de volver a la máxima categoría.

Los "Rayos" son un tradicional equipo fundado en 1923 que tiene tres títulos de la primera división, el último en el Invierno 98.

En un partido de pocas oportunidades de gol, Enríquez consiguió el primer gol aprovechando un rebote del portero luego de un centro por derecha y anotó con un remate de cabeza sin nadie en el marco para evitar el tanto.

La segunda anotación se produjo tras un centro, también por derecha, del ecuatoriano Segundo Castillo y que Enríquez recibió, recortó a un defensa y anotó con tiro pegado al poste derecho.

FUENTE: AP