Fútbol Fútbol - 

Sky Italia exige medidas contra arreglo de partidos

ROMA (AP). El principal dueño de los derechos de transmisión de los partidos de la Serie A exigió el sábado a las autoridades italianas que tomen medidas para evitar los escándalos de arreglos de partidos.

Tom Mockridge, director ejecutivo de Sky Italia, escribió un editorial de primera plana en el Corriere della Sera en el que señala que "quienquiera que controle el futuro de este deporte" tiene que emitir "una señal seria e inequí­voca" de que le pondrá fin a estos escándalos.

"Esta es la única forma en la que un socio como Sky puede seguir garantizándole a sus televidentes" la transparencia de los partidos de fútbol, señaló Mockridge. Agregó que "hemos invertido millones de millones de euros en años recientes, especí­ficamente debido a la autenticidad de esas emociones".

Dieciseis personas fueron arrestadas la semana pasada en Italia por su supuesta participación en un escándalo de arreglo de partidos y apuestas. Unos 18 partidos, la mayorí­a de las series B y C, están siendo investigados por la fiscalí­a de Cremona, aunque la pesquisa preliminar apunta a que también puede haber partidos de la Serie A involucrados.

El gobierno italiano anunció el viernes la creación de un grupo especial para luchar contra el arreglo de partidos.

FUENTE: Agencia AP