Fútbol Fútbol - 

Sorpresas en primera convocatoria de la selección bajo Kenton

SAN JOSE (AP). Varias sorpresas caracterizaron el lunes la convocatoria por el técnico nacional costarricense Rodrigo Kenton de 24 jugadores para el primer partido de la cuadrangular clasificatoria para el Mundial 2010 contra El Salvador.

Se destaca particularmente la presencia de los legionarios Froylan Ledezma y Erick Scott, quienes juegan en la segunda división de Alemania y en China respectivamente, que no eran tomados en cuenta por el anterior técnico, Hernán Medford, además del retorno del defensor Harold Wallace y el juvenil Bismark Acosta.

También sorprendió la no convocatoria del defensor Victor Cordero, capitán en los últimos partidos del equipo y del delantero Ví­ctor Nuñez, goleador en la era Medford.

Saprissa aportará la mayorí­a de jugadores, con 9 en total, y otros seis llegarán desde clubes en el exterior, como los defensas Gonzalo Segares del Fire de Chicago en la MLS estadounidense y Junior Dí­az del polaco Wisla Krakow, el goleador en la liga suiza Alvaro Saborí­o, del equipo Sion, y el jugador del Gent de Bélgica, Bryan Ruiz.

"Quisimos formar un equipo fuerte y que venga a darlo todo para sacar la victoria, con una combinación entre juventud y experiencia" manifestó Kenton en conferencia de prensa.

El técnico contará con los jugadores para iniciar los entrenamientos 48 horas antes del partido, porque el 20 de agosto no es fecha oficial de la FIFA.

Equipo:

Arqueros: Keilor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano), Wardy Alfaro (Alajuelense).

Defensas: Harold Wallace (Liberia), Jervis Drummond (Saprissa), Gabriel Badilla (Saprissa), Michael Umaña (Liberia), Leonardo González (Herediano), Cristian Montero (Alajuelense), Pablo Nassar (Alajuelense), Junior Dí­az (Wisla Krakow de Polonia) y Gonzalo Segares (Fire de Chicago).

Volantes: Celso Borges (Saprissa), Bismark Acosta (Herediano), Michael Barrantes (Saprissa), William Sunsing (Liberia), Armando Alonso (Saprissa), Walter Centeno (Saprissa) y Alonso Solí­s (Saprissa)

Delanteros: Alejandro Alpí­zar (Saprissa), Erick Scott (Shangai Shenhua de China), Froylan Ledezma (Augsburg de Alemania), Bryan Ruiz (Gent de Bélgica) y Alvaro Saborí­o (Sion de Suiza).

FUENTE: Agencia AP