FÚTBOL Fútbol - 

Suárez buscará controlar "ansiedad" en su regreso ante Brasil

El delantero de la selección uruguaya y del Barcelona Luis Suárez sostuvo este martes que buscará controlar la ansiedad y aprovechar las "debilidades defensivas" de Brasil en el juego por eliminatorias del próximo 25 de marzo.

"(Voy a) tratar de manejar la ansiedad y el nerviosismo que me puede llegar a generar la euforia de la gente", confesó Suárez en rueda de prensa en el Complejo Celeste, lugar de entrenamiento de las selecciones uruguayas de fútbol a 45 minutos del centro de Montevideo.

Suárez volverá a lucir la camiseta de Uruguay luego de casi dos años de sanción FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el hombro en el Mundial de Brasil 2014.

Las entradas para el choque contra Perú se venden como pan caliente con una afición expectante de ver nuevamente al mayor ídolo de la selección de Oscar Tabarez en la actualidad.

El atacante, distendido y vistiendo la camiseta celeste, dijo que la sanción de 9 fechas que le impuso la FIFA no cambiará su modo de jugar.

Sostuvo que seguirá "corriendo, presionando, discutiendo" aunque admitió que lo hará "con más moderación". "Como lo estoy haciendo en Barcelona", sostuvo.

- Brasil: fortalezas y debilidades -

"Brasil es local y tiene puntos muy fuertes que son de mitad de cancha hacia adelante", dijo Suárez.

Pero también "tiene debilidades defensivas que trataremos de aprovechar", afirmó, reiterando conceptos dichos por Tabárez en rueda de prensa el lunes.

"Siempre tuvimos un poder defensivo que siempre lo demostramos", sostuvo Suárez al mencionar las "más que importantes" bajas en defensa que sufrieron los celestes en los últimos días, por lesiones de su capitán Diego Godín (Atlético de Madrid), José María Giménez (Atlético de Madrid), y una cirugía por apendicitis de Mathías Corujo.

"Pero tenemos un poder ofensivo que siempre lo aprovechamos", remató el ariete del Barca.

Sobre el enfrentamiento el 25 con su compañero y amigo Neymar, el atacante fue enfático: "Cada uno va a hacer lo mejor por su selección, por su país". Además, sostuvo entre risas que apostaron una hamburguesa que pagará el perdedor del encuentro.

Suárez reiteró su conformidad con los resultados de la selección uruguaya que lleva 9 de 12 puntos ganados en eliminatorias y corre segunda en eliminatorias sudamericanas detrás de Ecuador que tiene puntaje perfecto.

"Nueve puntos de 12 fue más que satisfactorio", resumió Suárez.

Para el atacante del Barcelona, Uruguay demostró que "no depende de nadie, ni de Suárez, ni de (Edinson) Cavani (delantero del PSG francés), ni de Godín".

En una nutrida rueda de prensa, Suárez incluso fue consultado por la prensa sobre su sensación tras los mortíferos atentados de este martes en Bélgica que dejaron 34 muertos y más de 200 heridos.

"Preocupa a nivel mundial. Estamos en una situación delicada, muchísimos países europeos. Es un parar ya, que la gente pueda vivir tranquila y que se termine esta pesadilla que se está viviendo", afirmó.

FUENTE: AFP