Fútbol Fútbol - 

Sub17: Suiza vence a Nigeria y es campeón en su 1er mundial

ABUJA (AP). Con un gol de cabeza de Haris Seferovic a los 63 minutos, la selección sub-17 de Suiza venció el domingo 1-0 a la anfitriona Nigeria en la final del Mundial de la categorí­a en el Estadio Nacional de Abuja para coronarse campeona en su primera participación en el torneo.

Tras una primera mitad en que Nigeria salió a asfixiar a los visitantes, Suiza logró despertar en el segundo tiempo y mostrar el gran juego que la habí­a convertido en la revelación del torneo, informó la agencia EuropaPress.

Seferovic, delantero del Grasshopper, mandó a la red un cabezazo cruzado al segundo palo tras un tiro de esquina de Xhaka.

El tí­tulo suizo es el tercero de una selección europea en esta categorí­a, tras las consagraciones de la Unión Soviética en 1987 y de Francia en el 2001. Curiosamente, Nigeria también perdió esas dos finales.

El campeonato representó "un dí­a histórico" para Suiza, dijo su entrenador Dany Ryser, citado por la agencia noticiosa.

"Estoy muy feliz con este tí­tulo, se trata de la coronación de muchos años de trabajo duro", afirmó.

Ryser dijo que les avisó a sus dirigidos en el entretiempo que Nigeria no podrí­a mantener el ritmo que habí­a desplegado durante la primera mitad.

"Aprovechamos nuestras situaciones y nos quedamos con esta victoria", afirmó. "Ojalá que estos chicos integren la absoluta en 2014 y, por qué no, que repitan los resultados obtenidos en este torneo".

Nigeria habí­a salido con todo a imponer su localí­a y tuvo oportunidades de gol a los tres minutos, con una llegada de Ajagun, y a los cinco, con un disparo de Okoro, pero el suizo Benjamí­n Siegrist logró mantener su arco en blanco.

Al inicio del segundo tiempo, los helvéticos salieron con más energí­a que los locales y a los 57 minutos Seferovic avisó con un disparo que salió cerca del arco de Paul. A la siguiente, el delantero no perdonó.

Desde ahí­ hasta el final, las Súper Aguilas nigerianas se fueron con todo al ataque pero no pudieron vulnerar a un destacado Siegrist. Los suizos también tuvieron ayuda del travesaño, donde pegó un tiro de Okoro a los 77 minutos.

Más temprano, España se quedó con el tercer puesto del torneo al vencer a Colombia por 1-0 con gol de Isco a los 75 minutos.

___

Alineaciones:

SUIZA: Siegrist, Kamber, Chappuis, Veseli (Hajrovic, 79), Buff, Seferovic, Ben Khalifa, Xhaka (Nimeley, 92), Rodrí­guez, Martignoni (Goncalves, 67) y Kasami.

NIGERIA: Paul, Oliha, Chukwudi, Omeruo, Aliyu, Ajagun, Okoro, Azeez, Egbedi (Kayode, 70); Emmanuel (Otubanjo, 77) y Envoh.

ARBITRO: Martí­n Vázquez (URU).

FUENTE: Agencia AP