Fútbol Fútbol - 

Sub20: Argentina recupera a Lamela ante Egipto

MEDELLIN, Colombia (AP). Argentina tomó apunte el empate 1-1 que Egipto le sustrajo a Brasil cuando el Mundial Sub20 dio su largada y sabe que el equipo norafricano es un adversario al cual no se le debe menospreciar en el duelo del martes en los octavos de final.

El técnico argentino Walter Perazzo tildó a los egipcios como la "revelación" del torneo.

"Han demostrado que no tiene muchos puntos débiles, son dinámicos y sólidos en todas las lí­neas", dijop Perazzo.

Pero también aclaró que tampoco que hay "sobredimensionar las cosas".

Después de todo, Perazzo rebosa confianza con el desempeño argentino, con el arco invicto y de menos a más en el torneo.

Argentina ganó el Grupo F tras sumar siete puntos, luego de conseguir victorias ante México (1-0) y Corea del Norte (3-0), además de un empate sin goles con Inglaterra.

La mejor actuación fue ante los norcoreanos en la última fecha, pese a la ausencia por lesión de su estelar volante Erik Lamela (tobillo izquierdo).

"Lo importante son los planteles, no las individualidades", dijo Perazzo. "Ganamos un grupo muy duro, donde enfrentamos a equipos que plantearon tácticas muy defensivas".

No todo son rosas para Perazzo con miras al partido en Medellí­n.

Aunque se recupera al volante Lamela, Argentina acusará la ausencia del centrocampista Roberto Pereyra (acumulación de tarjetas) y la baja por lesión del capitán y defensor Germán Pezzella (desgarro en el muslo derecho).

Pero el equipo cuenta con variantes. Leonel Galeano tomará el puesto de Pezzella, mientras que el volante Carlos Luque firmó una gran actuación _con dos pases de gol_ al entrar como titular ante los norcoreanos.

Perezzo adelantó que Juan Iturbe no será de la partida por cuestiones tácticas, prefiriendo reservarle como un revulsivo para el segundo tiempo.

Egipto sorteó la primera vuelta con solvencia. Además del empate con Brasil, le ganaron a Panamá (1-0) y despacharon a Austria (4-0). La diferencia de goles fue lo que terció para que Brasil se llevase la punta.

Se trata de un equipo compacto en el que sobresalen la seguridad de arquero Ahmed el-Shenawi, un volante de marca firme en Mohamed el-Neny y la pegada del atacante Mohamed Ibrahim (tres goles).

Algo curioso sobre los egipcios: sus horarios para comer en Colombia se han ajustado al Ramadán, el mes sagrado musulmán, que comenzó el 1 de agosto. Por ejemplo, desayunan a las 4.30 de la madrugada y la cena es servida a las 6.30 de la tarde. Pero tendrán un permiso oficial el martes.

"El Ramadán es muy bueno para nosotros. Nos da fuerza de espí­ritu, podemos jugar dos partidos en dos horas en el Ramadán", dijo el técnico egipcio El Sayed Diaa.

Egipto se tiene fe de poder derribar a una Argentina que busca estirar su récord de seis tí­tulos en la categorí­a.

"Argentina es un equipo muy fuerte, muy grande, que ha ganado muchos campeonatos mundiales, pero nosotros también somos un equipo grande y queremos llegar más lejos que ellos", afirmó Diaa.

El partido se disputará desde las 17.00 (2200 GMT) en el estadio Atanasio Girardot.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Esteban Andrada, Hugo Nervo, Leonel Galeano, Leandro González Pirez, Nicolás Tagliafico, Adrián Martí­nez, Matí­as Laba, Rodrigo Battaglia, Carlos Luque, Erik Lamela y Facundo Ferreyra. Técnico: Walter Perazzo.

EGIPTO: Ahmed Elshenawi, Mohamed Yassin, Ahmed Hegazi, Ahmed Sobhi, Mohamed Hamdy, Aly Fathy, Mohamed Salah, Ahmed Tawfik, Mohamed Ibrahim, Mohamed El Neny, Omar Gaber. Técnico: El Sayed Diaa.

___

Eric Núñez está en Twitter en http://twitter.com/EricNunezAP

Los periodistas de Deportes de AP en Español están en http://twitter.com/AP_Deportes

FUENTE: Agencia AP