Fútbol Fútbol - 

Sub20: Brasil golea a Arabia Saudí­ y se mete a cuartos

BARRANQUILLA, Colombia (AP). Un gol de camerino de Henrique abrió la puerta para la goleada 3-0 que Brasil le propinó el martes a Arabia Saudí­ 3-0 y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20, en donde se topará con España.

Siempre luchador y oportunista, Henrique adelantó a los brasileños recién comenzado el complemento. Gabriel Silva marcó el segundo a los 69 y Dudu puso cifras definitivas a los 86.

La victoria "auriverde" dejó servido un enfrentamiento para alquilar balcones en los cuartos de final. La "Canarinha" chocará el domingo en Pereira contra España, que avanzó en la jornada al derrotar 7-6 a Surcorea en tanda de penales.

El triunfo brasileño tuvo, empero, una nota preocupante y es que el ariete Henrique debió salir a los 60 minutos después de sufrir una lesión en la muñeca izquierda y fue sustituido por Dudu.

Los brasileños labraron su victoria yendo de menos a más y volvieron a tener la ayuda de un Henrique que es un obrero.

El gol del delantero del Sao Paulo se generó en un pase desde el medio de la cancha que le llegó a Willian, quien ingresó a los 46 por Casemiro, en una variante que le rindió frutos de inmediato al técnico Ney Franco.

Willian se la pasó de taco a Henrique que enfiló por el lazo izquierdo del área y la anidó con un remate esquinado ante la salida del portero Abdullah Alsdairy. Acto seguido el brasileño casi mete el segundo con un cabezazo que se fue ligeramente desviado.

Los dos otros tantos se gestaron en pases milimétricos de Oscar, un mago para distribuir pelotas de gol.

___

Alineaciones:

BRASIL: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Galhardo, Fernando, Juan, Gabriel Silva, Casemiro (Willian, 46), Oscar, Philippe Coutinho (Negueba, 78 Henrique (Dudu, 62). Técnico: Ney Franco.

ARABIA SAUDI: Abdullah Alsdairy, Ali Alzubaidi, Motaz Hawsawi, Yasir Alshahrani, Yasir Alfahmi, Mohammed Alfatil, Ibrahim Alibrahim, Maan Khodary, Abdullah Otayf, Yahya Dagriri, Fhad Almuwallad. Técnico: Khalid Alkaroni

Arbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda).

___

Juan Zamorano está en Twitter en http://twitter.com/Juan_Zamorano

Los periodistas de Deportes de AP en Español están en http://twitter.com/AP_Deportes

FUENTE: Agencia AP