Sub20: Brasil es una máquina de hacer goles
AREQUIPA, Perú (AP). Un partido fue suficiente para dejar en claro que a la maquinaria de Brasil no la frena la altura en el hexagonal final del Sudamericano juvenil.
Mucho se habló antes del choque entre Brasil y Chile, disputado el lunes, de que la "Verdeamarela" llegaba en desventaja a una sede donde no disputó la fase preliminar y que está a 2.300 metros sobre el nivel del mar.
Tras un apretado primer tiempo, que terminó empatado 1-1, Brasil sacó toda su artillería en el complemento y terminó aplastando a la "Rojita" chilena por 5-1.
En su debut en el torneo había vapuleado a Paraguay 4-2.
Ahora la "Verdeamarela" quedó apuntándole sus cañones a su rival de la segunda fecha y al que ya le ganó 3-1 en la fase preliminar: Colombia.
Neymar marcó el primer tanto brasileño de tiro libre y sumó su segundo de la noche en la segunda mitad. Como una nueva muestra de que Brasil no sólo depende del astro del Santos para golpear a sus rivales, Lucas, Diego Mauricio y Willian ayudaron en la goleada con un tanto cada uno.
De lejos, Brasil ha sido el más letal ofensivamente en lo que va del torneo: 14 goles a favor y 5 en contra. Argentina, que cayó 1-0 ante Ecuador, tiene ocho y cinco en contra.
Neymar es el máximo cañonero hasta ahora, con siete tantos, uno de ellos de penal.
A Neymar le cayó bien el descanso que tuvo de una semana, ya que no jugaba desde el penúltimo partido de la fase preliminar en que Brasil le empató a Bolivia 1-1.
"Tras el último partido en que no me salieron las cosas (no anotó ante Bolivia), quería salir a jugar y gracias a Dios que fue una actuación maravillosa", expresó Neymar a la prensa. "Empezamos muy bien esta etapa decisiva. Ahora tenemos que descansar para el siguiente partido, que será importante para lograr nuestro sueño olímpico".
En el hexagonal se definen dos pasajes al fútbol de las olimpiadas de Londres del 2012, así como cuatro boletos al Mundial Sub20 de Colombia de este año.
La noticia incómoda para Brasil es que Neymar recibió una tarjeta amarilla en el partido por juego brusco y una segunda en el choque del jueves ante Colombia lo dejaría fuera del clásico contra Argentina, a disputarse en la tercera jornada el domingo.
Brasil, Uruguay y Ecuador quedaron en el primer lugar del hexagonal con sus respectivas victorias el lunes, aunque Brasil sacó ventaja en diferencia de goles por la paliza sobre Chile. Uruguay le ganó 1-0 a Colombia.