Fútbol Fútbol - 

Sub20: Colombia no convence pero la suerte la favorece

BOGOTA (AP). La selección colombiana no convenció en la rueda clasificatoria del Sudamericano Sub20 de fútbol, pero la suerte la favoreció en el sorteo con Ecuador y avanzó al hexagonal final.

Colombia empató el martes 1-1 con Venezuela, que avanzó directamente junto con Argentina a la etapa final.

Ecuador y Colombia quedaron igualados con seis unidades, la misma diferencia de goles y su enfrentamiento fue un empate sin goles. Por lo tanto, el tercer clasificado del Grupo A se decidió en un sorteo en el que un representante de cada equipo sacó un papel con las palabras "clasificado" o "no clasifica".

Germán Castellanos, delegado del equipo colombiano, tuvo la misión de sacar el papel que le abrió el camino del hexagonal.

"La suerte clasificó a Colombia" y "¡Ganó el Dios de Colombia!" fueron los titulares de El Tiempo, mientras El Espectador, el otro matutino Bogotá, destacó que "La suerte y no el fútbol clasificó a Colombia".

El delantero Cristian Nazarith, sobre el final, erró un penal que sentenció el empate con Venezuela y obligó a recurrir al sorteo. A los 63 minutos habí­a convertido el gol del empate.

"El sorteo más efectivo que Nazarith", destacó El Heraldo de Barranquilla. "El sorteo salvó a la tricolor" y "Chepa (suerte) que revivió a Colombia" titularon El Mundo y El Colombiano de Medellí­n, respectivamente.

"La desilusión fue muy grande cuando erré el segundo penal, pero gracias a Dios el sorteo nos favoreció", declaró Nazarith a medios locales.

"Llámelo como quiera: suerte, chiripa, ayuda de la fortuna, o como los paisas (nativos del departamento de Antioquí­a): un chepazo. Así­ fue que Colombia logró el paso al hexagonal final tras empatar ante el local", anotó El Colombiano.

"Germán Castellanos, un hombre que no tiene ni idea de patear un balón, fue el encargado de darle la clasificación a Colombia", agregó.

"La suerte que tantas veces dejó a Colombia por fuera de torneos internacionales de fútbol la acompañó, para que gracias, a un papelito, lograra la clasificación", escribió El Tiempo.

FUENTE: Agencia AP