Sub20: Colombia tendrí­a bajas sensibles ante Brasil

AREQUIPA, Perú (AP). En lo que considera un choque crucial para sus aspiraciones olí­mpicas, Colombia podrí­a tener al menos dos bajas importantes para su compromiso del jueves contra Brasil por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano juvenil.

Entre algodones se encuentran l capitán Juan David Cabezas, quien sufre de molestias en los aductores, y el volante Edwin Cardona, afectado con un virus estomacal. Cardona es el máximo goleador del equipo en el torneo.

"Algunos jugadores no están al ciento por ciento como queremos nosotros", admitió a la AP el entrenador colombiano Eduardo Lara, luego de dirigir un entrenamiento por la mañana en una cancha situada en un suburbio de Arequipa.

Sin embargo, señaló que verá la evolución que tengan ambos jugadores en las próximas horas.

Cabezas señaló tras la práctica que no se sentí­a del todo bien y que a lo mejor no jugará.

Cardona presenció el entrenamiento fuera del campo, pero dijo a la AP que confí­a en poder recuperarse del virus, que le ocasionó fiebre y diarrea hasta horas de la madrugada del miércoles.

"Me siento indispuesto, pero estoy tranquilo y con la expectativa de que salga de este malestar y jugar", lamentó.

"Si no es así­, voy a darle mucha fuerza el grupo", agregó.

Lara evitó anticipar los posibles sustitutos de Cabezas y Cardona.

Colombia perdió 1-0 ante Uruguay en la primera fecha del hexagonal el lunes, y sabe que ante Brasil debe sacar al menos un empate para mantener las ilusiones de disputar uno de los dos pasajes que otorga el torneo para el fútbol de los Juegos Olí­mpicos de 2012.

El campeonato también reparte cuatro pasajes al Mundial Sub20 de Colombia de este año y el conjunto de Lara tiene su presencia asegurada en esa cita por ser el organizador.

"Va a ser un partido crucial para nosotros", manifestó a la AP Cabezas, un volante de Deportivo Cali. "Hay que ser muy inteligentes, estar muy concentrados porque ahora si no se le puede dar ni medio espacio a Brasil".

"Hay que concentrarse atrás y no cometer errores", subrayó el jugador, quien consideró que un empate serí­a buen negocio porque luego buscarí­an ganar los otros tres partidos restantes.

Brasil derrotó a Colombia 3-1 en la primera fase, en un partido en que Cardona metió un gol de penal y estrelló un tiro libre en el travesaño. El volante del Atlético Nacional lleva marcados cuatro tantos, tres de ellos de penal, y escolta al brasileño Neymar en la tabla de cañoneros. El estelar delantero del Santos tiene siete dianas.

Cardona no jugó bien en el choque ante Uruguay y fue sustituido al iniciar el complemento, con lo cual se cortó una salida ofensiva importante de Colombia por el sector izquierdo.

"Uno tiene que ser realista, en ese partido me sentí­a muy mal", admitió. "La verdad yo personalmente hablé con el 'profe' (Lara) y le dije. El me preguntó porqué no habí­a hecho lo mismo que vení­a haciendo. Uno tiene partidos malos".