Fútbol Fútbol - 

Sub20: Costa Rica juega con R. Checa por la clasificación

ALEJANDRIA, Egipto (AP). Costa Rica enfrenta el sábado a una República Checa empeñada en asegurar el segundo puesto del Grupo E y un empate es suficiente para que los centroamericanos entren a los octavos de final del mundial sub20.

República Checa ocupa el segundo lugar del sector con las mismas cuatro unidades que el lí­der Brasil aunque detrás de la "verdeamarela" por una amplia diferencia de goles.

Brasil cierra la primera ronda el mismo dí­a contra Australia, y los checos apuestan a que los sudamericanos vencerán a los oceánicos y ganarán el grupo. Por lo tanto, sus esperanzas están fijadas en ganarle a los ticos y terminar segundos.

Costa Rica se conforma con un empate, ya que con sus tres puntos sólo necesita uno más para meterse a la segunda etapa.

"Tuvimos una gran victoria contra Australia (3-0), pero es importante que nos concentremos completamente en el equipo checo, que es un rival directo a la próxima ronda", comentó el timonel costarricense, Ronald González.

"El partido contra los checos será muy difí­cil porque, al igual que los australianos, son un equipo muy fí­sico. Pero nuestro ánimo está bien y vamos a salir a ganar todos los partidos", agregó.

González no contará con David Guzmán por acumulación de tarjetas, mientras que el volante Carlos Hernández está en duda por una lesión en el tobillo derecho.

"Carlos tiene un esguince grado uno, con una significante inflamación del tobillo derecho, situación que nos obliga a separarlo de los entrenamientos para iniciar con trabajos de recuperación", dijo el médico de la selección, Jimmy Méndez.

El partido en el estadio de Alejandrí­a se disputará desde las 21.30 (1930 GMT) y el árbitro será el portugués Olegario Benquerenca.

FUENTE: Agencia AP