Fútbol Fútbol - 

Sub20: Derby africano, duelo europeo y Costa Rica-Egipto en 8vos

EL CAIRO (AP). Un derby africano y un duelo de Europa oriental animan el martes la segunda ronda del mundial sub20, en la que Costa Rica buscará el boleto a los cuartos de final contra el anfitrión del torneo.

Ghana, lí­der del Grupo D con dos triunfos y un empate 2-2 en su último duelo contra Uruguay, choca en Ismailia con una Sudáfrica que se clasificó como tercera del F.

Ambos equipos se conocen bien ya que se toparon este año en las semifinales del campeonato africano sub20, donde Ghana se impuso 4-3.

El ganador de este encuentro jugará el viernes en cuartos de final con el que salga airoso del partido del lunes entre Paraguay y Corea del Sur.

"Sabemos que somos favoritos, pero no damos nada por sentado", afirmó el técnico de Ghana, Sellas Tetteh. "Tenemos que ganarles y quiero que les ganemos jugando un fútbol bonito".

Ghana cuenta con dos de los jugadores más llamativos del campeonato, Dominic Adiyiah, autor de tres dianas en la primera ronda, y el volante Ransford Osei, el cerebro del mediocampo.

"Ghana será un oponente muy difí­cil", reconoció el entrenador sudafricano Serame Letsoaka. "Será un verdadero derby africano y, como todos sabemos, cualquier cosa puede suceder en un derby".

Hungrí­a, cabeza del Grupo F, se mide en Alejandrí­a con una escuadra de República Checa que escoltó a Brasil en el sector E.

Los dos planteles se destacaron por su defensa en la fase de grupos, en la que los húngaros fueron de menos a más tras perder 3-0 en su debut contra Honduras, para luego derrotar 4-0 a Sudáfrica y 2-0 a Emiratos Arabes.

Los checos no tuvieron altibajos en la ronda de grupos e incluso sacaron un empate 0-0 contra Brasil.

"Es cierto que puede ser una ventaja enfrentar a un equipo europeo al que conocemos bien", indicó el entrenador checo Jakub Dovalil. "Al mismo tiempo, empatamos con Brasil, así­ que no le tememos a nadie".

Por su parte, Costa Rica tendrá un difí­cil reto frente a Egipto en El Cairo, donde los "Faraones" derrotaron 4-2 a Italia en su duelo anterior para sellar su boleto a los octavos como punteros del Grupo A.

Costa terminó la primera fase con una nota negativa, al perder 3-2 contra República Checa, aunque avanzó por mejor diferencia de goles.

"Este es un nuevo comienzo para el torneo y tenemos que tener mucho cuidado en esta etapa porque de ahora en adelante no hay oportunidades para corregir los errores", indicó el timonel de Egipto, Miroslav Soukup.

FUENTE: Agencia AP