Fútbol Fútbol - 

Sub20: Egipto pone en marcha el torneo con 4-1 sobre Trinidad

ALEJANDRIA, Egipto (AP). Egipto tuvo un debut soñado en el mundial sub20 al golear el jueves 4-1 a Trinidad y Tobago en la inauguración del torneo.

Hussam Arafat marcó dos veces, y Afroto y Mohamed Talaat agregaron una diana cada uno por los "Faraones". Jean Luc Rochford marcó por Trinidad.

Afroto abrió la cuenta a los 30 minutos en el estadio Ejército Egipcio en Alejandrí­a, donde estuvieron presentes el lí­der de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Jean-Luc Rochford igualó por Trinidad seis minutos después, pero Arafat y Mohamed Talaat remecieron las redes a los 51 y 59 minutos para darle la delantera a los anfitriones. Arafat completó la paliza con un tanto en los descuentos.

El partido puso en marcha el Grupo A, en el que Paraguay enfrenta el viernes a Italia en El Cairo. Venezuela juega con Nigeria y España con Tahití­ el mismo dí­a por el Grupo B.

Trinidad amenazó en los primeros minutos, y el portero egipcio Aly Lofty tuvo que estirarse para desviar un tiro libre de Rochford.

Egipto se asentó poco a poco en la cancha y Shebab Ahmed comenzó a llevar las riendas de los ataques.

Talaat y Ahmed fallaron oportunidades en el primer tiempo, y Arafat remató apenas desviado antes del gol de Afroto, quien superó la marca de Sean De Silva y Uriah Bentick para vencer al arquero Glenroy Samuel.

Samuel tapó cinco minutos después un remate con aroma a gol de Talaat, y Rochford igualó con un excelente pase filtrado de Jake Thomson dentro del área.

Egipto salió con todo tras el entretiempo y Arafat puso el 2-1 al aprovechar el rechazo de un córner para definir desde el borde del área. Al filo de la hora, Talaat venció a Samuel después que el arquero trinitario habí­a desviado un remate de Ahmed.

Arafat selló la goleada con un tanto desde el borde del área.

FUENTE: Agencia AP