Fútbol Fútbol - 

Sub20: Escobar dice que casi hay una rebelión en Colombia

BOGOTA (AP). El delantero Andrés Escobar afirmó que la negativa del técnico de la selección sub20 de Colombia a conceder dos dí­as de descanso antes de la Copa Mundial casi genera una rebelión en el equipo y que fue lo que le costó un lugar en el plantel.

"Manga" Escobar y el mediocampista Edwin Cardona sorpresivamente no fueron incluidos en la nómina de 21 futbolistas. El técnico Eduardo Lara no habló del tema, pero se especuló que los habí­a dejado afuera por cuestiones de disciplina.

Escobar _miembro del Deportivo Cali_ afirmó el miércoles que su exclusión y la de Cárdona no fue por cuestiones futbolistas sino por la situación que generó la solicitud de un descanso.

El equipo llevaba dos semanas seguidas de entrenamiento y los jugadores querí­an visitar a sus familias antes del Mundial. Previamente habí­an estado concentrados y compitiendo en el torneo Esperanzas en Francia y también habí­an tenido prolongados perí­odos de concentración con motivo del campeonato sudamericano en Perú.

"Juan David Cabezas me preguntó 'qué opinas' para ver si pedimos dos dí­as y le respondí­ 'nos lo merecemos, si nos van a matar, que nos maten a todos'", declaró Escobar al canal Telepací­fico de Cali. "Pero algunos compañeros dudaron y dos de ellos le dijeron al profe (Lara) que yo estaba colocando el grupo en su contra".

Escobar indicó que Cabezas efectivamente le hizo la solicitud a Lara y la respuesta fue negativa.

Cabezas, capitán del plantel en ese momento y quien sigue en el equipo, no se ha referido al asunto.

"Habí­amos quedado en que si no nos daban los dos dí­as de descanso nos í­bamos todos. Así­ fue lo acordado con el capitán", aseguró Escobar.

"Habí­amos hablado antes que si uno decidí­a abandonar la concentración nos í­bamos todos. Cabezas dijo que abandonarí­a la concentración, lo apoyó Cárdona y luego yo", precisó.

A Escobar le llegó la versión de que Michael Ortega _mediocampista del Atlas de México_ habló con Lara y lo responsabilizó de la protesta.

"Ortega, según me dijeron, habló con el profesor, me tiró el agua. El perjudicado fui yo. Por eso fue mi salida, no por cuestiones futbolí­sticas", insistió.

"La selección está dividida. Sé que algunos jugadores no le hablan a Ortega, no se tratan con él", concluyó.

Lara no comentó por ahora las declaraciones de Escobar.

Colombia debuta el sábado en el Mundial ante Francia.

FUENTE: Agencia AP