Fútbol Fútbol - 

Sub20: Gobierno urge aprobación exención tributaria y aduanera

BOGOTA (AP). El gobierno colombiano urgió al parlamento que considere y apruebe la exención tributaria y arancelaria exigida por la FIFA con motivo del mundial sub20 del próximo año, ya que de no hacerlo el paí­s podrí­a perder la sede, advirtió un congresista.

El parlamento tiene 45 dí­as para debatir esta norma y varias leyes sometidas a su consideración por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

"Si no aplicamos las exenciones tributaria y arancelaria no podremos cumplir el compromiso (con la FIFA) y nos quitan el mundial, quedamos muy mal en el concierto internacional y nos imponen sanciones económicas", admitió el viernes el congresista Angel Custodio Cabrera.

El presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, anotó que las normas relacionadas con la exención tributaria y arancelaria deben ser aprobadas en el año precedente, en este caso 2010, para que tengan vigencia a partir del primero de enero de 2011.

El mundial está previsto en ocho ciudades de Colombia del 29 de julio al 20 de agosto de 2011.

El trámite de algunos proyectos de ley ha sido lento y el ministro del Interior Germán Vargas Lleras pidió al parlamento lo acelere para evitar inconvenientes.

Colombia renunció a la celebración del Mundial de 1986 por falta de dinero, según el gobierno de la época, y el torneo se realizó en México.

La presentación del torneo sub20 reservado para 24 selecciones se cumplió recientemente en Bogotá con asistencia de dirigentes del balompié internacional y el presidente Santos.

La federación local ha dicho que los preparativos marchan a buen ritmo, pero aún no se ha pronunciado sobre las inquietudes manifestadas por los parlamentarios Cabrera y Zuluaga.

FUENTE: Agencia AP