Fútbol Fútbol - 

Sub20: Honduras debuta contra Hungrí­a

ALEJANDRIA, Egipto (AP). Honduras buscará ganar su primer partido en un mundial sub20 desde 1977 cuando enfrente el domingo a Hungrí­a en su debut por el Grupo F.

Los centroamericanos fueron el peor equipo en su última participación en el mundial juvenil en Holanda 2005, cuando perdieron sus tres partidos de la primera ronda sin anotar ningún gol y con 15 en contra.

La última vez que Honduras ganó en un sub20 fue hace 32 años en Túnez. ¿El oponente? Hungrí­a. ¿El resultado? 2-0.

"Nuestros seguidores creen en nosotros y necesitamos su cariño y apoyo moral", comentó el técnico hondureño Emilio Umanzor. "Nuestro destino está en nuestras propias manos y no nos falta ambición".

Resta por ver si el apoyo moral y la ambición hondureña son suficientes para superar a un equipo húngaro que se perfila como una posible sorpresa en el torneo.

El equipo dirigido por Sandor Egervari fue semifinalista en el pasado campeonato europeo sub19 y se caracteriza por su estilo de ataque y posesión del balón.

"Espero que superemos la primera ronda", comentó Egervari. "Llegar a los cuartos de final o semifinales serí­a un logro".

El partido se disputará desde las 21.30 (1930 GMT) en el estadio de Alejandrí­a y el árbitro será Eddy Maillet de las Seychelles.

FUENTE: Agencia AP