Fútbol Fútbol - 

Sub20: Hungrí­a vence 3-2 a Italia y avanza a semifinales

SUEZ, Egipto (AP). En un final de infarto, Krisztian Nemeth marcó dos goles en los ocho últimos minutos del tiempo extra y Hungrí­a superó el viernes 3-2 a Italia para avanzar a las semifinales del mundial sub20.

Italia tuvo que remar contra la corriente todo el partido y empató el encuentro en un par de ocasiones, la última a los 113 minutos con un gol de Giacomo Bonaventura, pero la última diana de Nemeth a los 117 selló el resultado.

Hungrí­a enfrentará el martes a Ghana en las semifinales.

Vladimir Koman abrió la cuenta a los dos minutos desde el punto de penal, tras una falta Matteo Gentili sobre Nemeth. Antonio Mazzotta igualó a los 82, Nemeth le devolvió la delantera a Hungrí­a a los 112 y Bonaventura volvió a empatar un minuto después.

Italia terminó el partido con ocho jugadores, mientras que Hungrí­a tuvo una expulsión. Los italianos jugaron desde los 71 con uno menos cuando Gentili vio la segunda amarilla y tuvo dos menos por la expulsión de Francesco Bini a los 84.

Hungrí­a perdió a Adrian Szekeres a los 90 por una roja directa, mientras que el italiano Michelangelo Albertazzi recibió la segunda amarilla a los 115.

Ambos técnicos también fueron expulsados.

"Fue un partido con gran presión y tení­a el presentimiento de que í­bamos a lograrlo", dijo el entrenador húngaro, Sandor Egervari. "Mis jugadores se mantuvieron más tranquilos que yo".

Tras el gol de Koman, la "Azzurra" buscó el arco contrario con insistencia y Bini cabeceó apenas desviado a los 25, poco antes de otro intento infructuoso de Gianvito Misuraca.

Sin embargo, Italia no pudo dar el último paso para evitar la eliminación.

"Fue un partido muy emocionante, pero estoy desilusionado por el resultado final y creo que hubiese sido distinto de no ser por las expulsiones", indicó el entrenador italiano Francesco Rocca.

___

Alineaciones:

ITALIA: Vincenzo Fiorillo, Antonio Mazzotta, Matteo Gentili, Michelangelo Albertazzi, Marco Calderoni, Claudio Della Penna (Giacomo Bonaventura, 58), Andrea Mazzarani, Gianvito Misuraca (Umberto Eusepi, 46), Francesco Bini, Mattia Mustacchio, Silvano Raggio (Marco Romizi, 66).

HUNGRIA: Peter Gulacsi, Janos Szabo, Mate Kiss (Marko Futacs, 87), Andras Debreceni, Zsolt Korcsmar (Peter Takacs, 79), Vladimir Koman, Andras Simon (Adam Dudas, 59), Krisztian Nemeth, Adrian Szekeres, Bence Zambo, Andras Gosztonyi.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

FUENTE: Agencia AP