Sub20: Neymar anda por ahora con pólvora mojada

AREQUIPA, Perú (AP). Después de debutar con la friolera de cuatro goles ante Paraguay, al astro brasileño Neymar se le ha mojado un poco la pólvora en el Sudamericano juvenil.

El estelar delantero de Santos se destapó de entrada en el torneo en la primera victoria de Brasil 4-2 y luego sumó su quinta anotación en el triunfo por 3-1 contra Colombia, aunque el jugador salió molesto en ese partido por la fuerte marcación que tuvo y porque no le pasaban la pelota.

Neymar se fue en blanco posteriormente en el empate ante Bolivia 1-1, y en el compromiso siguiente frente a Ecuador se le dio descanso debido a que la "Verdeamarela" ya estaba clasificada al hexagonal final.

"El es el mayor anotador hasta ahora y seguro que va a seguir haciendo goles", manifestó el defensa Danilo. "Ahora viene la ronda importante y seguro vamos a tener a 'Ney' (como le dicen los compañeros a Neymar) haciendo grandes cosas para el equipo".

Neymar lidera la tabla de cañoneros con cinco dianas y le pisa los talones el colombiano Edwin Cardona con cuatro.

El compañero de Neymar en ataque, Henrique, lleva dos y está empatado con otros siete jugadores.

El defensa chileno Cristián Magaña dijo recientemente a la AP que a Neymar es un jugador que hay que cuidar.

"No se le puede dar mucha libertad, pero nosotros estamos más preocupados por nuestro equipo", manifestó.

Después de irse sin nada ante Bolivia y no jugar desde el domingo, Neymar probablemente saldrá con hambre de gol contra los chilenos el lunes en el comienzo de la fase decisiva.