Fútbol Fútbol - 

Sub20: Nigeria-Inglaterra, choque de polos opuestos

ARMENIA, Colombia (AP). Uno ganó su grupo sin atenuantes y fue el equipo más goleador de la primera fase. El otro superó la primera ronda con tres empates sin goles.

En polos opuestos en cuanto a rendimiento y estilos, Nigeria e Inglaterra se citan el miércoles en los octavos de final del Mundial Sub20.

Nigeria luce temible a primera vista para el choque en Armenia, luego de arrasar en el Grupo D con resonantes victorias ante Guatemala, Croacia y Arabia Saudí­, totalizando 12 goles a favor.

El equipo dirigido por el técnico John Obuh es letal arriba con la dupla de delanteros conformada por Ahmed Musa y Olarenwaju Kayode (ambos con tres goles). También complica con su velocidad y exige con su potencia fí­sica.

"La asignatura inmediata es concentrarse en vencer a Inglaterra. No podemos pensar desde ya en otras instancias", dijo Obuh.

Nigeria ha sido subcampeona dos veces en el torneo, en 1989 y 2005.

Brian Eastick, el entrenador de Inglaterra, ni titubeó cuando se le preguntó sobre el rival a vencer: "Nigeria arranca como la favorita, sin lugar a dudas".

"Pero nosotros logramos superar la fase de grupos y llegamos hasta acá para poder ganar el partido, así­ de sencillo", agregó.

Como uno de los cuatro mejores terceros, Inglaterra esencialmente se clasificó gateando, convirtiéndose en el primer equipo que empata sin goles sus tres partidos de primera ronda en un torneo de la FIFA. Tacaño es la mejor palabra para describir su accionar.

Los ingleses no conocen la victoria desde un 1-0 sobre México en la primera fase de Malasia 1997, una racha de 13 partidos.

Eastick también carga con la dificultad de que varios titulares arrastran dolencias, como es el caso del defensor Reece Wabara y el volante Jason Lowe.

El partido arrancará a las 17.00 (2200 GMT) en el estadio Centenario.

___

Probables alineaciones:

NIGERIA: Dami Paul, Emmanuel Anyanwu, Terna Suswan, Kenneth Omeruo, Ramon Azeez, Ganiu Ogungbe, Philemon Daniel, Abdul Ajagun, Edafe Egbedi, Olarenwaju Kayode y Ahmed Musa. Técnico: John Obuh.

INGLATERRA: Jack Butland, Adam Smith, Reece Wabara, Benjamin Gordon, Nathan Baker, Reece Brown, Billy Knott, Jason Lowe, Callum McManaman, Sahido Berahino y Matthew Phillips. Técnico: Brian Eastick.

FUENTE: Agencia AP