Sub20: Técnico Menezes visitará equipo juvenil brasileño

AREQUIPA, Perú (AP). El técnico de Brasil Mano Menezes visitará al equipo juvenil de su paí­s que busca la clasificación al Mundial Sub20 de Colombia y a los Juegos Olí­mpicos de 2012.

La llegada de Menezes a Arequipa está prevista para el miércoles por la tarde, informó la Confederación Brasileña de Fútbol en su portal de internet.

Menezes, quien la ví­spera hizo una nueva convocatoria de la selección mayor para un partido amistoso contra Francia el 9 de febrero, permanecerá con la juvenil hasta el 31 de enero, cuando arrancará el hexagonal final del Sudamericano juvenil.

Brasil y Argentina son los únicos clasificados hasta el momento a esa etapa, en que se definirán los cuatro pasajes al Mundial de Colombia de este año y los dos boletos al fútbol olí­mpico de Londres.

Menezes tendrá la oportunidad de conversar con el estelar atacante Neymar, quien ya ha sido convocado a la selección mayor en el nuevo proceso que arrancó tras la eliminación de la "Verdeamarela" en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Para Brasil, la clasificación al fútbol olí­mpico es una prioridad, ya que es el único torneo que le hace falta en su rica vitrina.

Bajo la conducción del timonel Ney Franco, Brasil sumó 10 puntos en cuatro partidos en la primera ronda y aseguró el primer lugar de la llave, que aún tiene que definir sus otros dos clasificados al hexagonal.

Tras su triunfo la noche del martes ante Ecuador 1-0, Brasil se trasladó inmediatamente desde Tacna hasta Arequipa.