Fútbol Fútbol - 

Sub20: Uruguay busca llenar ausencia de Rodrí­guez

AREQUIPA, Perú (AP). Uruguay tiene un largo descanso para buscar la fórmula y llenar la ausencia del ariete Federico Rodrí­guez con miras al decisivo choque contra Perú el jueves en el cierre del Grupo A del Sudamericano Sub20.

El equipo charrúa lamenta la ausencia de Rodrí­guez, quien tiene que cumplir una suspensión por doble tarjetas amarillas.

Rodrí­guez, recién contratado por el Bologna de Italia, metió el gol en el empate 1-1 ante Venezuela en la segunda jornada. El "9" uruguayo recibió sus amonestaciones en los choques contra Argentina y Chile.

Uruguay, no obstante, navega en aguas tranquilas después que le pasó la aplanadora a Chile, al endosarle un 4-0 en la tercera fecha. Los charrúas tienen cuatro puntos y se jugarán el pase a la ronda final en su último compromiso de la fase contra Perú.

El timonel Juan Verzeri puede echar manos al banco, en que tiene a los delanteros Matí­as Jones, Luis Machado y Sebastián Gallegos.

Uruguay, sin embargo, tiene a jugadores que pueden resolver, como el capitán Diego Polenta, quien lleva dos goles anotados, y el volante ofensivo Pablo Cepelini, autor de dos de los cuatro tantos en la paliza contra Chile.

FUENTE: Agencia AP