Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: América de Cali busca avanzar ante Maracaibo

CALI, Colombia (AP). América de Cali, un conjunto acostumbrado a los retos, y con la baja obligada del zaguero Hárold Viáfara, buscará el jueves ante el Maracaibo de Venezuela el boleto a la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto colombiano arrancó un empate 0-0 en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo y quedó en excelente situación para convertirse en el oponente de su rival de patio, el Deportivo Cali.

Viáfara fue expulsado en el compromiso de ida de la etapa preliminar luego que cometió una mano, acción que consideraron involuntaria los integrante del equipo rojo.

El técnico Diego Edison Umaña echará mano de Roberto Peñaloza para sustituir a Viáfara y nuevamente alineará al guardavallas venezolano Rafael Dudamel quien reapareció contra Maracaibo después de una larga ausencia a raí­z de una fractura en una rodilla.

Maracaibo tiene en su plantel al guardavallas colombiano Juan Carlos Henao quien se hizo célebre cuando ayudó al Once Caldas de Manizales a vencer a Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores de América del 2004.

América, finalista en el torneo Apertura, pasa por altibajos y perdió 2-0 el domingo ante el local Once Caldas de Manizales. Con tres puntos sobre nueve posibles figura rezagado en el torneo Clausura del fútbol local.

Umaña confí­a en que Adrián Ramos, el cañonero del plantel, recupere efectividad y amargue la noche a Mondragón quien goza de popularidad en Cali.

La confrontación se disputara en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 21.20 (02.20 GMT)

___

Posibles formaciones

AMERICA: Rafael Dudamel, Iván Vélez, Carlos Valdés, Roberto Peñaloza, Jerson González, John Valencia, Jaime Córdoba, Pablo Armero, Paulo César Arango, Ví­ctor Cortés y Adrián Ramos.

MARACAIBO: Juan Carlos Henao, Laineker Zafra, Juan Manuel Herbella, Deivis Barone, Marcos Dí­az, Frank Piedrahí­ta, Kerwis Chirinos, íngel Chourio, Roberto Armúa, Heiber Dí­az y Daniel Arismendi.

Arbitro: Oscar Maldona (Bolivia).

FUENTE: Agencia AP