Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Blooming enfrenta al debutante River Plate

LA PAZ (AP). El River Plate uruguayo debutará el martes en la Copa Sudamericana cuando enfrente al local Blooming que no pasa por un buen momento, pero reservó a sus mejores jugadores para ese compromiso que abre la segunda semana del torneo.

River llegó el sábado a la ciudad oriental de Santa Cruz y entrenó el domingo para el cual será su bautismo absoluto en el torneo.

Dirigidos por el técnico Juan Ramón Carrasco, los uruguayos practican un fútbol ultra ofensivo. Sus principales figuras son el volante Jorge Rodrí­guez, quien ha sido convocado para varios partidos de la selección uruguaya en las eliminatorias mundialistas, y el delantero Henry Giménez.

River viene de caer 2-1 ante San Lorenzo en un partido de pretemporada que disputó la semana pasada.

Blooming, por su parte, perdió 2-0 ante Nacional el sábado por el torneo Clausura, prescindiendo de varios de sus titulares.

El técnico argentino Ví­ctor Hugo Andrada podrí­a poner de entrada al delantero boliviano Lorgio Alvarez, quien debutarí­a con el equipo tras su paso por Libertad de Paraguay.

También serí­a de la partida el delantero argentino Damián Akerman. Para el técnico Andrada, ex jugador de Blooming, será su primer partido en un torneo internacional.

"Para mi es algo muy importante. Es el primer partido que voy a dirigir a nivel internacional y estamos todos esperando con muchas ansias", dijo.

El partido está programado para las 20.15 (0215 GMT) en el estadio Ramón Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

___

Probables alineaciones:

BLOOMING: Andrés Jemio, Christian Vargas, Juan Carlos Sánchez, Fabricio Brandao, Sergio Jáuregui, Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Luiz Carlos Vieira, Hernán Boyero y Damian Akerman (Lorgio Alvarez).

RIVER PLATE: Luciano dos Santos, Gabriel Márquez, Flavio Córdoba, Diego Sosa, Timshel Tabárez, Gonzalo Porras, Leandro Silva, Bruno Montelongo, Henry Giménez, Sergio Souza, Diego Silva.

Arbitro: Ví­ctor Hugo Carrillo (Perú).

FUENTE: Agencia AP