Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Estudiantes supera 2-1 a Arsenal

BUENOS AIRES (AP). Con dos goles de Mauro Boselli, Estudiantes derrotó el martes 2-1 al campeón Arsenal por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Boselli anotó a los 39 y 58 minutos en el estadio Unico de La Plata, donde Estudiantes juega como local. Cristian Pellerano descontó para la visita a los 65 minutos.

El desquite se jugará el próximo jueves en la cancha de Arsenal.

El triunfo fue la carta de presentación en Estudiantes de su nuevo entrenador Leonardo Astrada, que reemplazó a Roberto Sensini, el cual renunció.

Sin ejercer un claro dominio ni desplegar un juego vistoso, Estudiantes mostró más actitud y eficacia para justificar la victoria.

El cuadro local estuvo cerca de anotar a los 16 minutos con un tiro libre de su capitán Juan Sebastián Verón, que pasó por debajo de la barrera y despejó con esfuerzo el arquero Cristian Campestrini.

A los 18 Boselli dio un aviso con un derechazo cruzado, que el arquero le frustró.

La apertura del marcador llegarí­a a través de una jugada iniciada por el atacante Gastón Fernández, quien abrió al hueco para el lateral Marcos Angeleri. Amenazado por el portero, el defensor tocó al medio para Boselli, que anotó el primero de cara al arco.

A poco de iniciado el complemento, Verón amenazó con un zurdazo recto desde 20 metros al que se interpuso Campestrini con sus puños.

Estudiantes marcó el segundo con una jugada similar al primer gol. Angeleri desbordó por izquierda, ganó la carrera al fondo y dio el pase atrás para que Boselli definiera.

Casi sin buscarlo, Arsenal encontró el descuento con un derechazo desde fuera del área de Pellerano que entró pegado al poste y que dejó abierta la serie.

___

Alineaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustí­n Alayes (Christian Cellay, 58), Leandro Desábato, Juan Manuel Dí­az, Enzo Pérez (Diego Galván, 76), Rodrigo Braña (Matí­as Sánchez, 25), Juan Sebastián Verón, Iván Moreno y Fabianesi, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

ARSENAL: Cristian Campestrini, Javier Gandolfi, Mariano Brau, Jossimar Mosquera, Darí­o Espí­nola, Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione (Alejandro Gómez, 61), Nicolás Aguirre, Facundo Coria (Facundo Sava, 61), Luciano Leguizamón (Franco Jara, 76).

Arbitro: Federico Beligoy (Argentina).

FUENTE: Agencia AP