FÚTBOL Fútbol - 

Sudamericana: Independiente empata 0-0 ante Olimpia y avanza

ASUNCIÓN (AP). Independiente de Argentina empató 0-0 el miércoles ante Olimpia de Paraguay y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto rojo de Avellaneda fue beneficiado por su triunfo de 1-0 de local la semana pasada en Buenos Aires.

Por su parte, el cuadro local, comenzó con ímpetu ofensivo, acorralando al rival en su terreno. Sin embargo, a los 37 minutos se vio perjudicado por la expulsión de su volante central Eduardo Aranda por una violenta falta sobre Jorge Ortiz.

A partir de entonces, Independiente adelantó sus líneas, que en principio estuvieron replegadas para aguantar a pie firme el permanente asedio olimpista.

En uno de los esporádicos ataques, Independiente estuvo cerca del gol a los 15 minutos cuando el delantero Diego Vera escapó por la derecha a gran velocidad pero su disparo fue finalmente desviado por el portero Diego Barreto, quien apresuradamente salía para la cobertura.

Otra ocasión para el gol la tuvo Independiente a los 59 minutos cuando el uruguayo Christian Rodríguez capturó la pelota mal rechazada por Carlos Rolón y con el arco a disposición remató al cuerpo del guardavallas Barreto.

En el contragolpe condujo con gran despliegue físico el lateral Salustiano Candia, superando a tres rivales. El cuarto lo tumbó forzando un tiro libre en la cabecera del área. El tiro libre de Juan Manuel Salgueiro pasó rozando el palo izquierdo del arco defendido por Diego Rodríguez.

En los últimos minutos, Independiente permaneció enfrente de su área soportando el desordenado ataque olimpista y esperando el final del partido para pensar en el próximo rival, Santa Fe de Colombia.

FUENTE: Associated Press